El Ayuntamiento prepara un curso de ‘Prevención y autodefensa femenina’ para el 20 de noviembre

8

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Concejalía de Mujer, Integración, Igualdad y Vivienda Social impartirá en la Asociación Sochin Dojo, el próximo 20 de noviembre, en horario de 17h a 20h un taller sobre ‘Prevención y Autodefensa Femenina’, incluido en el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

El taller es totalmente gratuito y está dirigido a todas las mujeres de la localidad, sin límite de edad. Las interesadas podrán formalizar la inscripción hasta el 15 de noviembre. La actividad se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Policía Local y la Asociación Sochin Dojo. El programa será impartido por el Oficial de la Policía Local, José Ángel Rodríguez Vicente, experto nacional de Defensa Personal e instructor del Cuerpo en Defensa Personal Policial.

En su comunicado, el Ayuntamiento hace referencia a que la violencia de género «se produce sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión».

Por este motivo, «es importante que la mujer sea consciente de que puede defenderse y para ello resulta fundamental crear una serie de mecanismos de defensa que le proporcionen ese sentimiento de seguridad», explican desde el Ayuntamiento de Medina del Campo.

8 COMENTARIOS

  1. Sin duda el mejor experto en defensa personal y artes marciales mixtas de Medina.
    Una garantía siempre.
    Sin alardes, publicidad ni ego.
    Solo su experiencia y conocimientos.

    • Que fácil es insultar y despreciar a las personas desde aquí sin motivo, son personas serias y verdaderos profesionales, fascistas, stalinistas asesinos de masas de extrema izquierda como tu, amigo de etarras y cdr catalanes y demás porquería humana, jamás os vais a salir con la vuestra.

      • un ejemplo de la importancia de los signos de puntución.
        Con amigos así mejor no les hace falta tener enemigos, porque a pesar de los errores gramaticales con tu intento de defenderles has reafirmado lo que se ha dicho anteriormente.

        • Puedes ver la botella medio llena o medio vacía o ver una una coma al revés, no todos somos tan eruditos y académicos como tú, el caso es que se entienda y para las correcciones literarias y la censura lingüística lo dejamos para personas como tú que pera eso habéis estudiado.

  2. bien por la autodefensa de la mujer los monitores igual no son los mejores pero es lo que hay ..al hilo de la prevención de riesgos laborables , prl en medina brilla por su ausencia y en los funcionarios y contratas mas persona responsable alcalde que algo me imagino que sabe ponga los medios y la información y sanción sino cumple con la seguridad higiene laboral de las contratas

  3. Resulta sorprendente que la propia concejalia de igualdad (quien organiza esto) sea quien excluya y cree desigualdad entre hombres y mujeres.

    Es como follar por la virginidad o hacer una guerra por la paz….pues asi

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.