7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina muestra su repulsa a la violencia de g?nero

-

- Advertisement -

Redacción.- El Sal?n de Plenos del Ayuntamiento ha acogido un acto de repulsa contra la violencia de g?nero al que han acudido diferentes representantes de las agrupaciones políticas medinenses, que han sido acompa?adas por la lectura de un manifiesto realizado por alumnos del IES Gómez Pereira, la interpretaci?n de una pieza musical por Alberto Mateo y la exposici?n de pancartas por parte de Medina Social.

El concejal de Urbanismo, Borja del Barrio, ha sido el encargado de presentar este acto homenaje por el D?a Internacional de la Eliminaci?n de la Violencia contra la Mujer, en el que ha querido recordar a las víctimas y el posicionamiento de esta institución en «rechazo a los hombres maltratadores» en una jornada que pretende sirva para reflexionar sobre esta «lacra que hay que combatir». Por su parte, la concejala de Igualdad, Patricia Carre?o, ha querido mostrar la educación?n como «la llave para dar la vuelta a esta problem?tica».

De igual manera, los alumnos del Gómez Pereira han mostrado su repulsa de unas injurias que tambi?n se producen entre jóvenes y adolescentes. Acto seguido, Alberto Mateo ha interpretado una pieza musical con violonchelo en recuerdo de las víctimas y Medina Social ha culminado el acto con una exposici?n de pancartas con el mensaje: «Medina del Campo contra la violencia de g?nero».

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -