17 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El 3,3% de los castellanoleoneses justificar?a la violencia si su pareja no le mostrase sus mensajes de móvil o redes sociales

-

- Advertisement -

Redacción.-

Un 3,3% de los castellanoleoneses justificar?an ejercer cualquier tipo de violencia, ya sea f?sica o verbal, contra su pareja en el caso de que esta no haya querido mostrar sus mensajes de móvil o redes sociales. Son datos que se desprenden de la encuesta sobre ?acoso y control en la pareja?, elaborada por las Secretar?as de Comunicaci?n y Estudios Sindicales, y Formaci?n Sindical e Igualdad de USO, con motivo de la campa?a del 25N, que este año lleva por lema #NoControles.

De la muestra de encuestados que residen en Castilla y León, el 3,3% considera que el control del móvil o redes sociales de la pareja es causa para ejercer violencia f?sica o verbal, y de estos, el 75% cuenta actualmente con pareja y se encuentran en las franjas de edad de 40 años en adelante.

Los castellanoleoneses que respondieron afirmativamente a la pregunta ?En caso de no haber querido mostrar mensajes de móvil o redes sociales a tu pareja, ?crees que eso ser?a motivo para ejercer cualquier tipo de violencia (insultos, golpes, chantaje, etc)?? suponen un 6,27% del total de quienes contestaron s? a nivel nacional. ?Son datos preocupantes, que revelan una mayor predisposición a traspasar la violencia cuando no se puede ejercer el control sobre la intimidad de la pareja?, denuncia María Jes?s Sutil, secretaria de Igualdad de USO-Castilla y León.

Un 29,7% de los castellanoleoneses considera que su pareja debe conocer las claves para desbloquear el móvil del otro. ?De estos, el 52,8% son mujeres y el 79% de ellos se sit?an en la franja de 40 a 49 años?, destaca Sutil. Sin embargo, en cuanto a compartir las claves de sus redes sociales, este porcentaje baja al 13,2%, y el 75% de las respuestas afirmativas corresponden a hombres.

En cuanto a la obligaci?n de ense?ar los mensajes de móvil o redes sociales, el 4,13% de los encuestados respondi? afirmativamente, de los que el 80% son hombres.

1 COMENTARIO

  1. Con este tipo de encuestas lo único que pueden conseguir es provocar más violencia y desigualdad, justo lo contrario que quieren promover. No cabe duda que las mujeres en general son más propensas a controlar el móvil y la vida de su pareja.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -