10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

CSIF, CC.OO. y UGT solicitan a la Junta una propuesta seria de implantaci?n de las 35 horas

-

- Advertisement -

Redacción.-Los sindicatos CSIF, CC.OO. y UGT han solicitado a la Junta una reunión de la Comisi?n de Seguimiento del Acuerdo Marco, en la que el Gobierno regional presente una propuesta real y seria de implantaci?n de la jornada de las 35 horas. La petici?n se ha hecho en la Mesa de Negociaci?n de los Empleados públicos de la Junta, que se ha celebrado esta mañana, en la que se ha preguntado a los representantes sindicales en qu? ?mbito y foro quieren que se negocie la recuperaci?n de las 35 horas.
Los sindicatos se muestran sorprendidos por la pregunta de la Junta, ?ya que no entendemos por qu? se ha incluido el punto de las 35 horas en la Mesa General de Negociaci?n de los empleados públicos. El Gobierno regional ya tiene que saber que el ?mbito adecuado es el de la Comisi?n de Seguimiento, y lo que tiene hacer es demostrar, de verdad, su voluntad de acuerdo, y presentar una propuesta real para aplicar las 35 horas?.
Asimismo, los sindicatos lamentan las recientes declaraciones del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en las que ha dicho que, si se lleva el incumplimiento del acuerdo de las 35 horas a los tribunales, la negociaci?n se paralizar? hasta que haya una resoluci?n judicial. Algo que los sindicatos rechazan, porque es compatible seguir negociando, independientemente de la vía judicial. Además, recuerdan que fue el propio Igea el que sugiri? la opci?n de acudir a los tribunales.

1 COMENTARIO

  1. Panda de vagos vais a acabar pidiendo trabajar un día a la semana, que verg?enza.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -