13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ciudadanos reivindica unas Edades del Hombre que cohesionen y beneficien a toda Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

Ciudadanos reivindica unas Edades del Hombre que sirvan para cohesionar y que beneficien al conjunto de los castellanos y leoneses. Para la formación naranja, la celebraci?n de este evento cultural es positivo para las tres provincias que lo acogen ? Burgos, León y Palencia ? y centrarlo en una sola, no s?lo es localista, sino que es contraproducente para la viabilidad econ?mica del proyecto.

Desde Cs se explica que el modelo actual, exitoso en su momento, está agotado. De hecho, los datos de peregrinos que saltan el tramo entre Burgos y León son muy preocupantes y el indicador de inversi?n por visitante se ha multiplicado por 10 desde el inicio de las exposiciones y el número de visitantes permanece estancado o en descenso, lo que compromete gravemente el retorno de la inversi?n.

Por ello, el portavoz adjunto de Cs en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha pedido??reflexi?n??a los ediles y diputados burgaleses ? tambi?n a los del PP y Cs ? y que??entiendan que son mucho más beneficiosos los proyectos de Comunidad que los proyectos locales?.

Castaño ha explicado que el Ejecutivo y el Legislativo?»son conscientes de las distintas sensibilidades de cada provincia que forman nuestra Comunidad Autónoma y que las tienen en cuenta a la hora de elaborar las diferentes estrategias,?que no tienen otro objetivo que mejorar la cohesi?n territorial y hacer de palanca de crecimiento de nuestra econom?a?.

Por ello, Castaño ha afirmado que desde Cs reivindican??el consenso entre la Fundación de las Edades Hombre y la Junta, que parte de los principios de inter?s público, transparencia y m?xima eficiencia del gasto??y ha abogado??por defender una marca que redundar? en beneficio de todos los organizadores y que pondr? en valor y evidenciar? la excelencia patrimonial de Castilla y León?.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -