14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas regular? los locales de pe?as y la tenencia de animales

-

- Advertisement -

Redacción.-Tordesillas plantea dos nuevas ordenanzas para regular de uso de instalaciones municipales y locales para pe?as.
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde para la elaboraci?n de un nuevo articulado, además de una modificaci?n de la ordenanza de convivencia ciudadana sobre la tenencia de animales de compa??a
El Ayuntamiento de Tordesillas, a trav?s del equipo de gobierno, ha dado a conocer a la Junta de Gobierno Local, la intenci?n de sacar adelante dos nuevas ordenanzas. As? lo ha querido transmitir el alcalde de la localidad, Miguel ?ngel Oliveira, al resto de miembros de esta mesa, una vez ha contado con el benepl?cito de los técnicos pertinentes.
La primera de ellas versa sobre la Ordenanza Reguladora del Uso de Edificios, Instalaciones, Locales y Españacios públicos. ?El objeto de este reglamento es regular las condiciones de uso, ya sea de modo puntual o establecido de locales municipales para asociaciones, agrupaciones, pe?as, personas naturales o jur?dicas, públicas o privadas?.
La segunda ordenanza nace a colaci?n de los problemas surgidos en las pasadas fiestas patronales en honor a la Virgen de la Pe?a, donde el uso indebido e inc?vico de algunos locales ha llevado al consistorio a tomar cartas en el asunto. ?Dado el funcionamiento de algunas pe?as, y como su actitud está dando lugar a la aparici?n de controversias con los vecinos, antes de que se pueda generar un grave problema de convivencia ciudadana, es conveniente establecer una regulaci?n de su actividad. Para ello fijaremos unas normas con la determinaci?n de los derechos y obligaciones de los participantes en estas actividades para una mejor convivencia entre todos? manifiesta Oliveira.
Tambi?n se llevar? a cabo una modificaci?n de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que regula, la tenencia de animales de compa??a. ?Propondremos trabajar en un documento tipo en el que se articule el objeto, ?mbito de aplicaci?n, las obligaciones, prohibiciones, transporte de animales, sanciones etc. con el fin de que todos los grupos pol?ticos de este Ayuntamiento puedan trabajar sobre ?l y desarrollar una Regulaci?n Municipal acorde a las necesidades de nuestro pueblo?.
A trav?s de una mesa de trabajo que agrupe a todos los grupos de la corporaci?n, Oliveira pretende regular estos aspectos para ?garantizar las necesarias condiciones de tranquilidad y salubridad para todos los vecinos, asegurando además la protecci?n y cuidado de estos animales. Corresponde al Ayuntamiento la inspecci?n, denuncia y sanci?n, en su caso, del incumplimiento de lo dispuesto en esta Ordenanza y demás normativas en vigor, sin perjuicio de dar traslado a las Autoridades Judiciales y Administrativas competentes en los casos que procedan?. La inspecci?n en este sentido correr? a cargo de técnicos municipales, agentes de la Policía Local o del Servicio de Recogida de Animales o del SEPRONA, quienes podr?n acceder, previa identificaci?n, a las instalaciones o lugares donde se realicen actividades relacionadas con esta Ordenanza?, plantea el borrador de esta ordenanza.
Desde el equipo de gobierno formado por Partido Popular y VOX, han adelantado que para la elaboraci?n y conformidad con estas nuevas ordenanzas y modificaciones, ?se tendr? en cuenta la opini?n de toda la corporaci?n, a trav?s de unas mesas de trabajo, donde se consens?en unas normas que beneficien a todos los vecinos?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -