17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Participaci?n y convivencia, el ?xito de las fiestas de Olmedo

-

- Advertisement -

Redacción.-

Las fiestas de Olmedo 2019 han transcurrido con normalidad durante los días pasados. El tiempo acompa??, lo que se tradujo en una gran afluencia de público y en que todas las actividades programadas se llevaran a cabo tal y como estaban programadas.

Es de destacar el alto nivel de participaci?n de todos los vecinos y visitantes en todas las actividades organizadas. Las pe?as y los colectivos olmedanos han sido pieza clave del ?xito de estas fiestas 2019.

Ni?os, adultos y mayores han participado activamente en las actividades festivas, culturales y solidarias donde ha primado la convivencia y la unidad de vecinos y vecinas.

Desde el ayuntamiento se agradece la colaboraci?n y la participaci?n de todos y el clima de convivencia y respeto que ha reinado durante estos días de fiesta. El alcalde de la villa, Alfonso Centeno, ha declarado que ?La hospitalidad con todos aquellos que se han acercado estos días a conocer de cerca nuestras fiestas y la hermandad reinante entre todos los vecinos de Olmedo han sido ejemplares y han contribuido de manera singular al ?xito de nuestras fiestas patronales?

Por supuesto, se envía tambi?n, un agradecimiento especial a todas aquellas personas que estos días han estado trabajando para que, olmedanos y olmedanas, hayan podido disfrutar de unas fiestas tranquilas, en convivencia y seguras.

Encierros

Los encierros de Olmedo han resultado especialmente vistosos este año gracias al buen tiempo. Además, todos ellos, se han transcurrido conforme lo previsto en cuanto al recorrido y desarrollo.

Sin duda, los encierros de Olmedo, declarados de Inter?s Tur?stico Regional, son los actos que mayor público atraen. Han sido miles de personas las que se han acercado durante estos días a disfrutar en directo de esta tradici?n olmedana.

 

D ?a de la Patrona

Olmedo se dispone a cerrar el ciclo festivo, culminando el día 10 de octubre con los actos de celebraci?n del día de su Patrona, la Virgen de la Soterra?a. Se trata de un día muy especial para los olmedanos donde, junto con la celebraci?n religiosa, la m?sica y los encierros volver?n a ser protagonistas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -