15.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina de Rioseco: Los organeros Berchtold Soergel Y Ana Caramanzana Clausura este domingo «Tardes de Arte 2019»

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los organeros?Berchtold Soergel? y Ana Caramanzana protagonizar?n este domingo la tercera?sesi?n de Tarde de Arte, con la que se podr? fin la edición novena de la actividad, que cada año organiza el Ayuntamiento de Medina de Rioseco con encuentros con distintos personajes con brillantes trayectorias en diferentes modalidades art?sticas que, de alguna manera, están relacionados con la localidad. A las 20.30 horas, en el Casino y C?rculo de Recreo, dar? inicio el encuentro con los dos organeros, que llevar? el t?tulo ?En atenci?n de mirada?.

Ana Caramanzana y Berchtold Soergel son dos artesanos que se dedican a restaurar, construir, mantener, afinar, estudiar y dar a conocer el ?rgano español y su m?sica. Su taller? de ?rganos y piano en Medina de Rioseco uenta con los medios técnicos y humanos necesarios como son: un taller modernamente equipado y artesanos con amplia experiencia en el campo de la restauraci?n y de la construcción, en el campo de la interpretaci?n y de la investigaci?n.

?Berchtold Soergel Zwoelfer (Friburgo de Brisgovia, Alemania, 1963).?Maestro organero, constructor de pianos y claves, con más de veinte años de experiencia y una amplia formación profesional. Comienza su trayectoria en el Taller de ?rganos Steinmeyer y en la Escuela Profesional para Organeros de Ludwigsburg, Alemania. Su inter?s por otros instrumentos de tecla le llevan a especializarse en la construcción de pianos y claves, obteniendo el titulo de Constructor de Pianos y de Claves por la C?mara de Artesan?a de Munich (Alemania). En el reconocido Taller de ?rganos Hubert Sandtner, en Dillingen / Donau, Alemania, trabajar? diez años desempe?ando todos los trabajos dentro de taller. En los Últimos cinco años trabajar? además como armonizador.

Atra?do por los ?rganos españoles y su m?sica, se traslada a Barcelona para trabajar en el Taller de ?rganos de Gabriel Blancafort, Collbat? (Barcelona). En el 2003 crea su propio taller de ?rganos junto a la organera y music?loga Ana Caramanzana.

?Ana Caramanzana Santamarta (Medina de Rioseco, 1970). Licenciada en Historia, especialidad de Musicolog?a, por la Universidad de Salamanca.? Estudios de tercer ciclo en la Universidad de Salamanca y Heidelberg.

?Estudios de organer?a en Alemania en el Taller de Hubert Sandtner y en la Escuela Profesional para Organeros de Ludwisburg, y en Austria en el Conservatorio de Graz, ?Konservatorium f?r Kirchenmusik der Di?zese Graz-Sekau?, en asignaturas de ?rgano, Piano y Organer?a. Al finalizar sus estudios de especializaci?n en Centro Europa, comienza a trabajar en el Taller de ?rganos de Gabriel Blancafort (Barcelona) y más adelante con el organero Berchtold Soergel en su propio taller de ?rganos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -