10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil sorprende de noche a dos furtivos en Matapozuelos, uno de ellos subido a un ?rbol, desde donde abati? a un corzo

-

- Advertisement -

Redacción.-

 

  • Los ahora denunciados procedían de la provincia de Badajoz, habi?ndose alojado en la localidad de? Iscar
  • Portaban un arma larga rayada para la caza mayor, con mira telesc?pica, linterna y visor nocturno
  • Las sanciones a las infracciones denunciadas comprenden multas entre 1.000,01 euros a 5.000 euros y la posibilidad de retirada de la licencia de caza e inhabilitaci?n para obtenerla durante un plazo comprendido entre uno y tres años.

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la identificaci?n de dos jóvenes A.N.G. de 33 y? J.B.B. de 29 años de edad, procedentes de Badajoz, los cuales se encontraban en horario nocturno realizando la caza furtivamente,? en un coto del t?rmino municipal de Matapozuelos.

Los ahora denunciados procedían de la provincia de Badajoz, habi?ndose alojado en la localidad de? Iscar.

La actuaci?n tuvo lugar en la noche del día 13 de octubre, cuando se recibe? a trav?s del tel?fono de la Guardia Civil (062), la comunicaci?n de un ciudadano en la que relata que encontr?ndose en las afueras de la localidad de Matapozuelos, ha escuchado un disparo presuntamente de rifle y que, al mirar hacia la zona de la que proven?a, ha observado las luces de un veh?culo que se deten?a y del que bajaba una persona con una linterna que movía en distintas direcciones, como buscando algo.?

Inmediatamente el C.O.S (Centro de Operaciones de Servicio 062) de la Guardia Civil, traslada una Patrulla de la Guardia Civil hacia el lugar, donde se localiz? un veh?culo, ocupado por uno de los denunciados, el cual manifestá que se encontraba solo, dando una vuelta.

Realizada una búsqueda por los alrededores, es localizado subido a un ?rbol el otro denunciado el cual porta un arma larga rayada para caza mayor del calibre 243W.

El arma? llevaba montada una mira telesc?pica, una linterna con sistema de acoplamiento al arma, un visor nocturno tambi?n con sistema de acople al arma, y? varios cartuchos met?licos de calibre 243W. Asimismo es localizada una vaina de un cartucho met?lico del mismo calibre.

Con la colaboraci?n de los? Agentes Medioambientales de la Delegaci?n Territorial de Valladolid del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a unos 250 metros del lugar de la identificaci?n de las personas, se localiza el cuerpo de un Corzo abatido, el cual presenta un orificio de entrada en su parte delantera derecha.

La Guardia Civil decomisa el arma y ha tramitado 6 actas denuncias al? Reglamento de Armas y a la Ley de Caza, por infracciones graves y la sanci?n correspondiente a dichas infracciones son multas comprendidas entre 1.000,01 euros a 5.000 euros y la posibilidad de retirada de la licencia de caza e inhabilitaci?n para obtenerla durante un plazo comprendido entre uno y tres años.

La Guardia Civil de Medina del Campo ha puesto en conocimiento de la Delegaci?n
Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, los hechos denunciados.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -