7.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Audiencia condena a un matrimonio por apropiarse del dinero de una anciana. Apropiaci?n indebida

-

- Advertisement -

Redacción.- La Audiencia Provincial de Valladolid, condena como autores de un delito continuado de apropiaci?n indebida a la pena de 21 meses y 1 día de prisi?n, y en concepto de responsabilidad civil? y de forma conjunta y solidaria entre s?, deber?n indemnizar la cantidad de 6.805 euros.

La pareja fruto de la confianza surgida entre ellos, el 8 de marzo de 2017 abri? una cuenta bancaria en la que se design? como titulares a ella misma? y a ambos acusados, si bien los fondos que se ingresaron y que nutr?an dicha cuenta eran de propiedad exclusiva de la anciana.
A mediados de mayo de 2017, estando convaleciente por haber sufrido una ca?da, los acusados acordaron con esta el traslado a su domicilio, pasando a vivir con ellos.
Antes de que se trasladase, encarg? a empleado del inmueble en el que vivía, que llevara a
casa de los acusados sus pertenencias personales, que había embalado y cerrado previamente en cajas, salvo dos abrigos que se los dio envueltos y una bolsa con bandejas, el y su esposa llevaron esos efectos al domicilio do los acusados en donde se los entregaron a Los acusados pagaron a por este porte 150 euros.
El 15 de julio de 2017, con su veh?culo trajo a a su domicilio en Valladolid, tras haber
manifestado esta que se quer?a volver a su casa porque habían surgido problemas de convivencia.

En el periodo comprendido entre el día 13 de mayo y el 17 de julio de 2017, los acusados, de com?n acuerdo y con la pretensi?n de obtener un beneficio económico, sin
autorizaci?n, ni conocimiento de llevaron a cabo disposiciones de la cuenta por valor de 13.000? Tras apercibirse de la falta de ese dinero y ser requeridos los acusados para su devoluci?n, estos reintegraron la cantidad de 6.000 euros en septiembre de 2017.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -