El mejor esgrima de España, este fin de semana en Medina del Campo

0

Redacción.- Medina del Campo tiene una cita este fin de semana con el esgrima en el ‘V Torneo Nacional de Ranking Espada Masculina y Liga Nacional de Clubes’ que se desarrollará los días 5 y 6 de octubre en las instalaciones deportivas del Pablo Cáceres. Esta mañana ha sido presentado este torneo por el concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador; el presidente de la Federacion de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo; y el vicepresidente del Club de Esgrima El Duque, Silviu Cebú.

Pisador ha agradecido personalmente a Silviu Cebú por «poner en la esfera medinense un deporte como el esgrima» y ha puesto en valor la cifra de 800 personas que se desplazarán a Medina del Campo como muestra de «dinamización económica» para el comercio durante este fin de semana.

Por su parte, Daniel Bravo ha explicado que será un evento con un «alto nivel» por la circunstancia de ser un año preolímpico, en el que muchos deportistas se están preparando buscando la clasificación.

El vicepresidente del club medinense El Duque, ha puesto de manifiesto la evolución de este torneo, que comenzó con 160 tiradores y llega en esta edición a los 240. También en la competición por equipos, que reunía a 26 equipos y este año contará con 42 clubs.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.