11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

despoblación y esperanza se dan la mano en las im?genes ganadoras de FotoRural 2019

-

- Advertisement -

Redacción.-Ya se conocen los ganadores de FotoRural 2019, el mayor concurso de fotograf?a rural. El certamen concluye su 13? edición con r?cord de participantes.

La despoblación es uno de los procesos más graves y preocupantes que afectan hoy a la sociedad española. Con el objetivo de denunciar esta situación mediante un arte tan democr?tico, accesible y con tanta capacidad de despertar conciencias como la fotograf?a, el certamen FotoRural ha centrado este año su tem?tica en el despoblamiento que sufre la Españaña vaciada.

El jurado ha hecho público?su fallo, que ha elegido a las tres im?genes ganadoras en la categor?a general, as? como los premios ENESA a la fotograf?a de los seguros agrarios, y el premio FADEMUR a la fotograf?a de las mujeres rurales. Tambi?n se han seleccionado veinte im?genes finalistas.

El comit? organizador, formado por UPA, Eumedia y la Fundación de Estudios Rurales, ha destacado la doble vertiente de las im?genes participantes: por un lado, la melancol?a que causa un pasado que ya no existe, y por otro, la esperanza evocada por escenas de vida y de trabajo en las que son protagonistas las personas que a?n pueblan la Españaña despoblada.

La Españaña vaciada a?n está viva
El jurado, en el que tambi?n han participado los patrocinadores del concurso, el Foro Interalimentario y la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci?n, ha destacado la fuerza de los paisajes, la relaci?n intr?nseca del ser humano con los animales con los que vive y convive en el medio rural o el nexo generacional que se establece entre personas mayores y los ni?os que protagonizan muchas de las im?genes ganadoras y finalistas.

?La Españaña vaciada a?n no lo está del todo?, han asegurado desde el Comit? organizador. El Concurso de Fotograf?a del Mundo Rural lleva trece años dando visibilidad y voz a los habitantes del medio rural, objetivo que en esta edición se ha logrado ?con especial fuerza?, han reconocido.

Con algo más de un millar de participantes, el concurso ha alcanzado este año un r?cord de participaci?n. El jurado ha agradecido a todos los participantes su colaboraci?n, anim?ndoles a seguir enviando sus im?genes en futuras ediciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -