10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Carnero se re?ne con las organizaciones profesionales agrarias para avanzar en la Estrategia de emprendimiento de la mujer rural

-

- Advertisement -

Redacción.-

Las organizaciones profesionales agrarias de la Comunidad tambi?n tienen mucho que aportar en torno a la Estrategia de emprendimiento de la Mujer Rural en los ?mbitos Agrario y Agroalimentario. Por eso hoy han sido recibidas por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jes?s Julio Carnero, en Valladolid, con el fin de conocer de cerca y aportar las ideas necesarias para que el engranaje de la citada Estrategia sea el más coordinado posible.

?El gui?n que se llevar? a cabo será claro, progresivo y colaborativo?, ha explicado el Consejero. En ?l van a participar sucesivamente durante las próximas semanas las diferentes entidades invitadas e implicadas para que el reto de favorecer y mejorar la presencia de la Mujer Rural en la sociedad sea una realidad a lo largo de la presente legislatura.

En esta sucesi?n de reuniones de trabajo, el tim?n lo llevar? la Direcci?n General de Desarrollo Rural.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural sostendr? como pilares b?sicos para desarrollar y ejecutar la Estrategia: la formación, la innovaci?n, la modernizaci?n y el asociacionismo. Todo ello teniendo muy en cuenta tanto lo que se?alen todas las organizaciones del sector y colectivos de mujeres, lo que se acuerde en el seno del Di?logo Social, el trabajo de los Grupos de Acci?n Local, a trav?s de la metodolog?a Leader y la coordinaci?n con las otras Consejerías y Diputaciones provinciales.

Objetivos principales de la Estrategia de emprendimiento de la mujer rural

Los principales objetivos son?contar con el trabajo de los Grupos de Acci?n Local, a trav?s de la metodolog?a Leader, para mejorar y complementar el desarrollo y ejecuci?n de esta Estrategia;??llegar a 300 titularidades compartidas de explotaciones agrarias, multiplicando por seis los niveles conseguidos en 2015 y liderando en Españaña esta figura;?incrementar un 30 % la incorporaci?n de mujeres jóvenes en la agricultura; hacer más visible y empoderar a las mujeres en el movimiento cooperativo agroalimentario; dar asesoramiento a un m?nimo de 1.000 mujeres al año en materia agraria, agroalimentaria y desarrollo rural; priorizar el acceso de las mujeres a la formación, especialmente en los ?mbitos tecnol?gicos; y?apoyar las iniciativas empresariales emprendidas por mujeres en el medio rural, a trav?s de la medida Leader del Programa de Desarrollo Rural.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -