7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una veintena de alcaldes y concejales se dar?n cita hoy en el Pleno de la FEMP

-

- Advertisement -

Redacción.-Luis Tudanca y Virginia Barcones acompa?an a la delegaci?n castellana y leonesa muestra de la fortaleza municipal del partido
El PSOE de Castilla y León tendr? una importante representaci?n hoy en Madrid en la celebraci?n de la Asamblea y el Pleno de la Federaci?n Españañola de Municipios y Provincias (FEMP) y que estar? encabezada por su secretario general, Luis Tudanca, y la vicesecretaria general, Virginia Barcones.
El PSOE de Castilla y León tiene un marcado car?cter municipalista y da mucha relevancia a la autonom?a local. Además, despu?s de los comicios del mes de mayo el PSOE de Castilla y León pas? de tener cerca de 500 alcaldes a más de 560.
En la cita, estar?n presentes algunos de los alcaldes de capital de provincia de la Comunidad, como los de Burgos, Daniel de la Rosa; León, José Antonio D?ez; Soria, Carlos Mart?nez; o Valladolid, Íscar Puente, as? como el presidente de la Diputación de León, Eduardo Mor?n.
Asimismo, estar?n presentes la alcaldesa de Miranda de Ebro (Burgos), Aitana Hernando, que alcanz? la mayor?a absoluta en la corporaci?n municipal el pasado mes de mayo, acompa?ada de alguno de sus concejales.
Tambi?n estar?n presentes alcaldes y concejales de todas las provincias, entre ellos, el alcalde de El Barco de ?vila, V?ctor Morugij; el de Brañosera (Palencia), Jes?s Mediavilla; o el de Benavente (Zamora), Luciano Huerga.
El Pleno ordinario de la Federaci?n Españañola de Municipios y Provincias se re?ne cada cuatro años despu?s de las elecciones municipales y en ?l se elige presidente y la totalidad de los miembros de la Junta de Gobierno, as? como buena parte del Consejo Territorial.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -