13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tudanca reprocha a la Junta que no cumpla con su compromiso de campa?a de que en 2020 estar?an todas las unidades de radioterapia

-

- Advertisement -

Redacción.-El secretario general del PSOECyL critica la manipulaci?n de las listas de espera durante su participaci?n en los actos del D?a del Bierzo

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, reproch? hoy a la Junta de Castilla y León ?una mentira m?s? de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, quien asegur? en campa?a electoral que estar?a la Unidad de Radioterapia del Bierzo en 2020.
As? lo se?al? Tudanca tras recordar que son ya 15 años de esta promesa electoral que, una vez m?s, se vuelve a incumplir, ya que la consejera ya ha dicho que, no solo esta sino el resto pendiente, será muy dif?cil que se puedan poner en marcha antes del año 2022.
?Algunas de las promesas han quedado desautorizadas en cuanto han tomado posesión?, denunci? Tudanca, quien record? que con el nuevo Gobierno se ha sumado la ?vieja? derecha del PP con los ?c?mplices? de la derecha de Ciudadanos.
Tudanca, que particip? hoy en la celebraci?n del D?a del Bierzo en Ponferrada, se refiri? tambi?n al ?mayor esc?ndalo? de este nuevo gobierno, con la confirmaci?n de que las listas de espera de la sanidad pública han sido manipuladas.
As?, indic? que además en Ponferrada se registran las listas de espera más altas de la Comunidad. El secretario general del PSOE se refiri? a las declaraciones del exdirector del Hospital de ?vila y ahora procurador en las Cortes por la formación ?Por ?vila?, en las que reconoc?a esta manipulaci?n.
?Son los mismo, son el PP y quienes le sostienen as? que nada de echar balones fuera porque ellos son los responsables de que las listas de espera hayan sido manipuladas y de que la sanidad pública haya sido recortada?, remach?.
Por el contrario, el PSOE seguir? trabajando para proteger la sanidad pública y lo va a hacer, advirti?, desde el territorio porque ?no vamos a consentir que se pongan en riesgo nuestros publiso porque los que hablan de fusi?n de municipios lo que pretenden es carg?rselos y cerrar servicios?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -