9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Policía Nacional detiene a cuatro personas como presuntas autoras de sustracci?n de joyas en un domicilio

-

- Advertisement -

Redacción.- La Policía Nacional detuvo el día 25 de septiembre a M.C.H., de 43 años de edad y a J.C.M. de 35 años de edad, como presuntas autoras de un delito de hurto de joyas en el domicilio en el que ambas trabajaban como cuidadoras de una persona de avanzada edad y enferma de Alzheimer. Tambi?n detuvieron a M.D.C. de 25 años de edad y M.C.H. de 50 años de edad como presuntas autoras de un delito de Receptaci?n, todas sin antecedentes policiales.

Los agentes iniciaron las pesquisas al sospechar de una ventas de joyas en un establecimiento de compraventa de oro. Tras las gestiones pertinentes, contactaron con el propietario de las joyas, que reconoci? alguna de las alhajas como propiedad de sus padres.

La principal investigada, M.C.H., presuntamente sustrajo las joyas de una caja fuerte que había en el interior del dormitorio de matrimonio y que posteriormente vendieron además de ella, dos de sus hijas, su marido y su hermana, desconociendo ?stos la procedencia de las joyas, siendo detenidas una de las hijas y su hermana por receptaci?n.

Los beneficios obtenidos por las ventas de las alhajas ascendieron a 5.000 euros, siendo muy superior el valor de las mismas.

Otra de las ventas las realiz? la otra cuidadora, amiga de M.D.C., la cual fue informada por ?sta, de que había joyas en una caja fuerte e igualmente aprovech? las circunstancias para sustraerlas y más tarde las vendi?, obteniendo 790 euros de beneficio por ellas.

Los agentes realizaron un registro en el domicilio de la principal investigada, interviniendo diversas alhajas y que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucciónón?n de Guardia.

La investigaci?n ha sido llevada a cabo por la Comisaría de las Delicias de Valladolid, M.D.C. fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial que decret? su libertad con cargos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -