10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes afirma que su partido ?quiere poner la Cultura y el Patrimonio en el centro de todas las políticas?

-

- Advertisement -

Redacción.-La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha afirmado que su formación ?va a reorganizar la atenci?n sanitaria en Castilla y León para asegurar los servicios y los derechos de los ciudadanos?.

Amigo ha mostrado su preocupación por las reclamaciones en materia sanitaria, especialmente en el medio rural, pese a que cuenta con tres veces más medios que el medio urbano pero que sufre de una mala planificaci?n de los recursos?.

?Por eso desde la consejer?a de Sanidad se anunci? una reorganizaci?n de las zonas b?sicas de salud, para que zona por zona, se pudieran evaluar las necesidades actuales y los recursos sanitarios existentes?, ha valorado.

Respecto a las listas de espera, la parlamentaria por León ha asegurado que su formación ?comparte con la ciudadan?a la preocupación de la ciudadan?a? y que en aras de la mayor eficiencia y transparencia, ?están publicando las listas de espera reales? como se comprometieron.

En su turno de palabra en el Pleno del Procurador del Com?n ? sesi?n monogr?fica centrada en las quejas elevadas al defensor del pueblo de Castilla y León ?, la representante de la formación naranja tambi?n ha hecho hincapi? en que ?la cultura y el patrimonio deben estar en el centro de todas las políticas? para aprovechar la riqueza hist?rica, cultural y art?stica de Castilla y León.

?Desde Ciudadanos apoyamos la apuesta de la actual Consejería de Cultura y Turismo para racionalizar y reorganizar el gesto?, ha asegurado, en un sector que tiene un gran impacto en el empleo y en la riqueza de la regi?n. Amigo tambi?n ha dedicado unas palabras al Camino de Santiago y la necesidad de mejorar la se?alizaci?n de sus distintas rutas: ?2021 es año Jacobeo y para esa fecha no debe haber dudas de por d?nde va el Camino?.

Respecto a la educación?n, ha recordado que su partido defiende desde 2015 ?por la gratuidad de los libros de texto en la regi?n?, de forma progresiva para que ayuden a las personas que realmente lo necesiten. Asimismo, ha explicado que su formación apuesta por una educación?n pública y de calidad, que pueda coexistir con los centros concertados y los centros inclusivos y especiales, de modo que todos los alumnos puedan acceder al centro que necesiten ?sin ning?n tipo de discriminaci?n en la obtenci?n de ayudas?.

La mejora de la transparencia en los procesos públicos ha sido uno de los ejes del discurso de la parlamentaria auton?mica, pero especialmente en el ?rea de empleo, de la que ha reivindicado la necesidad de mejorar ?la publicidad, la claridad de empleo y la transparencia en los programas mixtos de formación y empleo para las personas en paro en Castilla y León?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -