16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta modificar? la Orden para calcular las prestaciones de Atenci?n a la Dependencia

-

- Advertisement -

Redacción.-?

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha reiterado su compromiso con las personas mayores, de las que ha dicho ?son una prioridad en las políticas sociales para el Gobierno de Castilla y León. Nos lo han dado todo y ahora nosotros se lo tenemos que devolver, procurando mejorar su bienestar y calidad de vida?. Aprovechando su visita a la localidad de Camarzana de Tera para asistir a la XX Convivencia Provincial de Asociaciones de Jubilados de la Provincia de Zamora, Isabel Blanco ha reiterado la apuesta por el envejecimiento activo como instrumento esencial para prevenir o retrasar posibles situaciones de dependencia.

Para ello ha recordado la importancia que tiene la ‘Estrategia de prevenci?n de la dependencia para las personas mayores y de promoción del envejecimiento activo en Castilla y León 2017-2021’, dotada con 1.950 millones de euros. Una inversi?n que, tan solo el pasado año, ha permitido realizar más de 7.000 actividades en colaboraci?n con las corporaciones locales y del movimiento asociativo y en las que han participado casi 181.000 personas.

De hecho, la Junta apoya a las asociaciones de mayores del medio rural con más de 430.000 euros para facilitar su funcionamiento y llevar a cabo distintas actuaciones en materia de acompa?amiento, voluntariado, nuevas tecnolog?as, igualdad de g?nero o dependencia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -