7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Escuelas Católicas pide defender una financiaci?n justa.

-

- Advertisement -

Redacción.-Los centros educativos pertenecientes a?Escuelas Católicas Castilla y León, 180, están comenzando en estos días el curso escolar 2019-2020 con?100.053 alumnos?y más de?9.000 profesionales?en sus aulas, un modelo educativo que cuenta con una representatividad del 28,7% en la educación?n de la comunidad. Esta cifra de alumnos mantiene su estabilidad con respecto al curso anterior, con un m?nimo crecimiento del 0,2%, y vuelve a confirmar la confianza depositada por miles de familias de Castilla y León en la educación?n de calidad que ofrecen los centros concertados de Escuelas Católicas.

En el inicio del nuevo curso, en el que se estrena un nuevo equipo en la Consejería de Educación, Escuelas Católicas Castilla y León reclama al gobierno regional el?cumplimiento de varios compromisos electorales y defiende el modelo educativo de la organizaci?n, ?avalado por su calidad, experiencia e innovaci?n educativa, y que busca potenciar las capacidades de nuestros alumnos?, coment? el secretario auton?mico de la patronal, Leandro Rold?n Maza, en la presentaci?n del curso.

As?, la organizaci?n que aglutina a la mayor?a de centros concertados de Castilla y León ha solicitado una reunión con la nueva consejera de Educación, Roc?o Lucas, a quien recordar? la puesta en marcha de las promesas electorales lanzadas hace unos meses como el?acuerdo firmado con la Consejería de Educación para la aplicaci?n de la Ley de la Carrera Profesional Docente?a los profesores de la concertada.

Tambi?n solicitar? a la nueva consejera el desarrollo y activaci?n de la?concertaci?n del primer ciclo de infantil, algo que ser?a muy positivo para la mejora de la calidad de la educación?n de Castilla y León y que ampl?a el derecho a la libertad de ense?anza de las familias.

Además, Escuelas Católicas considera necesario actualizar?el Acuerdo de Centros en Crisis para la ense?anza concertada, mejorando las ratios para posibilitar el mantenimiento de empleo en el caso de los centros que vean reducidas sus unidades.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -