8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenida la propietaria de una bodega por falsificaci?n de certificados y contra la propiedad industrial en la D.O.Rueda

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la Operacion ?FICTOR?. ha procedido a la detenccion de M.J.D.H de 53 años, vecina de Rueda, por un supuesto delito de Falsificaci?n de Certificados y otro Contra la Propiedad Industrial.

La investigaci?n arranca con la denuncia interpuesta con fecha 18 de julio de 2019 por el Director General del Consejo Regulador de la Denominaci?n de Origen Rueda, en la que se pone en conocimiento supuestas irregularidades en la contraetiqueta de ciertas botellas, de una Bodega perteneciente al Consejo Regulador de la Denominaci?n de Origen. Consist?a en el contraetiquetado del vino elaborado en el 2018 con numeraciones correspondientes a vino cosechado el año 2017, siendo ello una infracci?n regulada por la D.O. Rueda.

Por este hecho La Guardia Civil, por medio del Equipo ROCA de Medina del Campo, en colaboraci?n con ?los inspectores de la D.O. proceden a inspecci?n a la Bodega, donde se observa posibles ?irregularidades en un lote de 86 cajas, tanto en la numeraci?n del contraetiquetado como en una posible falsificaci?n de las etiquetas por lo se procede a la inmovilizaci?n de las mismas.

Una vez detectado estas irregularidades la guardia Civil , realiza un minucioso estudio? tanto de la producci?n como de la comercializaci?n? de las marcas que elabora la Bodega investigada, con el fin de localizar aquellas botellas cuya contraetiqueta tenga visos de estar falsificada atendiendo a las directrices que marca D.O.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil, a trav?s del equipo ROCA? de Medina del Campo, pudo constatar que las botellas con supuesto contraetiquetado irregular, se están distribuyendo en localidades de? las Comunidades a Autónomas de Cantabria y Asturias, por lo que se desplazan hacia estas Comunidades, pudiendo localizar tanto a las distribuidoras como establecimientos que vendían el producto.

Se trata de tres distribuidoras de la zona Norte, las cuales, sin tener conocimiento, comercializaba el vino a diferentes? establecimientos,? por lo que se toman numerosas manifestaciones y se realizan multitud de inspecciones, dando como resultado la intervenci?n de mas de 50 botellas, que pudieran tener una falsificaci?n en el contraetiquetado. Asimismo se inmoviliza en las distribuidoras más de 60 cajas, para su estudio, antes de que salgan al mercado.

Una vez realizado el estudio de las contraetiquetas se desprende que las etiquetas, no corresponden a los par?metros que la D.O Rueda marca en sus etiquetas, por lo que las mismas no han sido distribuidas por ellos, desconociendo de donde pudieran provenir, pues las etiquetas que distribuye la D.O Rueda se realizan en ?imprentas contratadas en exclusividad, la cual certifica, la falsedad de las mismas.

Por tanto las etiquetas que se presentan son falsificaci?n de las que ellos distribuyen, motivo por el cual la Bodega estar?a cometiendo un presunto delito de falsificaci?n de certificados y contra la propiedad industrial.

Equipo ROCA de Medina del Campo detiene a la propietaria de la Bodega como presunta autora de un Delito de Falsificaci?n de certificados y otro contra la Propiedad Industrial. Las diligencias son remitidas al Juzgado de Instrucciónón?n de Medina del Campo. Y la detenida queda en libertad, una vez tomada declaraci?n en dependencias de la Guardia Civil.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -