10.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

ACOR adelanta un mes el inicio de la campa?a con la previsi?n de superar 1,5 M de toneladas de remolacha

-

- Advertisement -

Redacción.-La Cooperativa ACOR comenzar? el 23 de septiembre una nueva campa?a con un mes de adelanto respecto al año anterior y la previsi?n de transformar en az?car más de 1,5 millones de toneladas de remolacha a lo largo de cinco meses, según lo acordado hoy por el Consejo Rector.

El buen estado vegetativo que presenta el cultivo de forma generalizada ha permitido el adelanto de una campa?a en la que, por primera vez, la Cooperativa ha alcanzado la cifra de 14.120 hect?reas contratadas, 3.726 más que el año anterior (un incremento del 35,8%).

La f?brica de Olmedo se ha puesto a punto durante las Últimas semanas y desde el Consejo Rector se reconoce el esfuerzo de los técnicos y trabajadores que han preparado toda la maquinaria para que entre en funcionamiento el 23 de septiembre. Para el presidente de ACOR, Justino Medrano, esta va a ser ?una campa?a hist?rica con una molturaci?n superior a 1,5 millones de toneladas de remolacha?.

El 70% de las hect?reas contratadas están integradas en el sistema de m?dulos de arranque en el que la propia Cooperativa organiza la cosecha, la carga y recepci?n de la remolacha a trav?s de su Servicio Agron?mico.? Para esta campa?a se han establecido seis zonas de arranque, una más que otros años debido al incremento en la superficie.

Compromiso en las entregas

Los técnicos de ACOR mantienen un contacto frecuente con los socios para poder entrar en las parcelas en el momento ?ptimo. No obstante, Justino Medrano ha recordado que ?es importante que nuestros socios cumplan los periodos de entrega? y, a la vez, los ha animado a que inicien los arranques ?para mantener un buen abastecimiento a la f?brica?.

Aquellos socios que deseen la entrega extra temprana deben solicitarlo antes del jueves 19 de septiembre en el servicio de Cultivos, en el tel?fono 983 600022.

En la pasada campa?a 2018-2019, la recepci?n comenz? el 22 de octubre y concluy? el 1 de febrero. En total se recibieron 948.622 toneladas de remolacha tipo (16 grados de polarizaci?n) a lo largo de 103 días. La riqueza media se situ? en 16,83 grados y el descuento, en 11,26%

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -