Una zona de descanso para los astados y un kilómetro más de recorrido, novedades de los encierros tradicionales de San Antolín 2019

14
Zona en la que se instalará un corral para el descanso de los toros durante los encierros

Azucena Alfonso.- Poco a poco se van dando a conocer las novedades que llegarán con la celebración de las Ferias y Fiestas de San Antolín.

En esta ocasión, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Medina del Campo, Juan Antonio Pisador, ha informado de que los encierros este año contarán con un kilómetro más de recorrido «ya que el lugar desde el que salen los animales se colocará antes». Además, en la calle Logroño «se va a poner un pequeño corral para que según vayan llegando los toros descansen y, cuando estén todos, se les suelta de nuevo para que hagan el trayecto todos a la vez».

El objetivo es «que los toros no se paren en la calle como ha pasado otras veces y no estén medio moribundos».

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

14 COMENTARIOS

  1. De las mejores ideas que se han oído hace años. Con dos peloteas y un palo, a mejorar San Antolín que falta hace.

  2. Primero fue estrechar la calle Artillería y poner más puertas en el recorrido, aparte de la de la C/ carreras (para que no se quedarán en la calle los toros y no disfrutara la gente de los cortes en dicho lugar) después vinieron los pastores( para idem), ahora el corral en la C/Logroño(para idem)…….estamos apañados!!!!. Para eso que les lleven en un camión y les bajen en el ruedo, les vemos y a los corrales.
    Madre mía….que ocurrencias. Que vayan a ver en otros sitios con encierros por el campo y calle si hacen majaderías como esta.

    • Deberían quitar la mitad de los encierros y reducir las fiestas a la mitad de días. Pero como somos unos paletos….Viva San Antolín y sus tradiciones, así nos va.

  3. Que sea más corto y controlado el encierro. Es lo que hace falta. Me huele a chamusquina ese corral no será por si no llegan soltar otros y todos tan contentos.

  4. Digo yo que si tienen un poquito de vergüenza quitarán lo de tradicionales encierros porque vaya idea… que manera de cargarse la esencia del encierro por el campo copiando a Iscar…el problema del encierro en Medina es que desde que está el túnel del ave los encierros se han convertido en un correcalles en el campo no se controla ya casi nunca la manada y no vienen andando hasta el embudo, vienen a la carrera desde los corrales y llegan descolgados y agotados para realizar un recorrido urbano demasiado largo, si antes había poca gente esperando el encierro en la calle carreras y arrabal quién va a estar ahora allí esperando si saben que les van a cortar y parar los toros en la calle Logroño hasta no se sabe que hora, puestos a copiar podrían darse una vuelta por Cuéllar donde el encierro sigue manteniendo sus orígenes desde hace muchos años con gran éxito.

  5. Grandisima idea. Podremos ver el campo y el embudo y correr los encierros como dios manda, dando descansoa los animales. Enhorabuena. Los aficionados, sobre todo los que lo viven en primera linea nos parece una idea estupenda.

  6. Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de los encierros y está bien que descansen los toros para que la gente de las talanqueras disfruten de un encierro como dios manda. Me parece buena la idea, se verá más gente por las talanqueras en las calles y en el embudo, puesto que nos dará tiempo a bajar para ver la segunda parte del encierro. Cómo se nota que a la nueva corporación intenta que los encierros sean más vistosos, no como a los otros correlindes!

  7. Perfecto, ahora en vez de 3h ¡¡durarán 5h!! Ahora quien quiera ver un toro en la Avenida Portugal lo podrá hacer cuando salga del trabajo a las 14:00. Guzmán pensando en el trabajador medinense. ¿Y cuando, como pasa en el 99% de los encierros, no entran todos los toros? ¿En que momento se les suelta del 2º corral? Cuando ya se hayan agotado las posibilidades de meterlos al recorrido y estén anestesiados o como va eso?
    Menos mal que a mi toda esta paletada me pilla en Benidorm…

  8. los encierros este año contarán con un kilómetro más de recorrido «ya que el lugar desde el que salen los animales se colocará antes»

  9. S Abascal si se va usted a benidorm, porque no deja de tocar la gaita por algo que no le importa una m.?

    • La mitad de los que opinan no van a ver los encierros. El caso es hablar. Iros a Olmedo si os gustan más. Cacicas

Comments are closed.