6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León, contraria a cualquier tipo de cobro por el uso de las autovías en Españaña y en nuestra Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.- Seg?n declaraciones del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Su?rez-Qui?ones, cualquier cobro de un peaje blando, por peque?o que sea, produce efectos perjudiciales.

En primer lugar para la marcha de la actividad econ?mica, porque esta tasa o peaje supone un incremento de carga impositiva y de gasto para las empresas y transportistas, y, por tanto, «va en la vía contraria a lo que desde este Gobierno de la Junta entendemos que hay que hacer: bajar la carga fiscal, no incrementarla» ha afirmado el consejero.

En segundo lugar, Su?rez-Qui?ones insiste en que esta idea de pagar por transitar por autovías penaliza a los que menos tienen, lo que supondr? carga econ?mica para la gente, sobre todo con menos recursos. El consejero, adem?s, considera que «en la realidad rural de Castilla y León todo lo que afecte, dificulte y perjudique a la movilidad de nuestros pueblos hacia los principales n?cleos de población va en contra de la lucha contra la despoblación».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -