La Junta de Castilla y León, contraria a cualquier tipo de cobro por el uso de las autovías en España y en nuestra Comunidad

0

Redacción.- Según declaraciones del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, cualquier cobro de un peaje blando, por pequeño que sea, produce efectos perjudiciales.

En primer lugar para la marcha de la actividad económica, porque esta tasa o peaje supone un incremento de carga impositiva y de gasto para las empresas y transportistas, y, por tanto, «va en la vía contraria a lo que desde este Gobierno de la Junta entendemos que hay que hacer: bajar la carga fiscal, no incrementarla» ha afirmado el consejero.

En segundo lugar, Suárez-Quiñones insiste en que esta idea de pagar por transitar por autovías penaliza a los que menos tienen, lo que supondrá carga económica para la gente, sobre todo con menos recursos. El consejero, además, considera que «en la realidad rural de Castilla y León todo lo que afecte, dificulte y perjudique a la movilidad de nuestros pueblos hacia los principales núcleos de población va en contra de la lucha contra la despoblación».