15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta aprueba ayudas para suministrar agua a la ganadería extensiva y semiextensiva afectada por la sequ

-

- Advertisement -

Redacción.

Atendiendo a las circunstancias de excepcionalidad de la campa?a 2018-2019 debido a las condiciones meteorol?gicas adversas a causa de la sequ?a, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, está tomando las medidas necesarias para minimizar los daños en las explotaciones ganaderas extensivas de la Comunidad.

Para ello, se ha publicado la Orden AGR/767/2019, de 23 de Agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesi?n de subvenciones de minimis. Se destinar?n a garantizar el suministro de agua a las explotaciones ganaderas en r?gimen extensivo y semiextensivo de aprovechamiento de pastos de Castilla y León y ser?n beneficiarios los titulares de explotaciones ganaderas y los gestores de pastos. Pr?ximamente se prev? la publicaci?n de la convocatoria de ayudas, tanto para los titulares de explotaciones ganaderas, como para los gestores de pastos comunales.

Las actividades subvencionables que se describen en el Anexo II de la orden deben responder a los siguientes grupos de actividades:

Estructuras para el abastecimiento de agua tales como balsas de almacenamiento, abrevaderos, conducciones para abastecimiento, etc.

Equipos para mejora del abastecimiento de agua al ganado, como cisternas móviles o abrevaderos móviles.

Servicios de abastecimiento de agua a explotaciones ganaderas en r?gimen extensivo.

La orden de convocatoria que se publicar? próximamente fijar? un plazo de presentaci?n de solicitudes de un mes.?Ser?n subvencionables las actuaciones realizadas a partir del 1 de junio de 2019.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -