10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil investiga las causas del incendio ocurrido en las instalaciones de una chatarrer

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, a trav?s el Equipo de Investigaci?n
del Seprona y dentro de las funciones espec?ficas que tiene asumido el SEPRONA ha
investigado las circunstancias por las que se produjo el incendio del pasado día 17 de julio de 2019, en el interior de las instalaciones de una mercantil dedicada al tratamiento de residuos en la localidad de Valladolid, afectando a residuos que ten?an acumulados, todos ellos vehículos al final de su vida ?til.

El incendio provoc? una columna de humo negro visible desde varios puntos de Valladolid extendi?ndose sobre la ciudad. La aparatosidad del incendio llev? a decenas de vecinos a avisar al servicio de emergencias 112 en los minutos siguientes.

En el lugar de los hechos, se observ? que se quemaron aproximadamente unos 200
vehículos al final de su vida ?til acumulados como chatarra. Asimismo, dentro de las
instalaciones se encontraban acumulados diferentes tipos de residuos de diferentes tipolog?as, como envases de productos t?xicos o peligrosos, neum?ticos fuera de uso, maderas y numerosas bombenas de diferentes gases.

Realizadas las correspondientes gestiones, se constat? que el incendio lo provoc? un
equipo de soldadura que realizaba trabajos en uno de los vehículos apilados, as? como se pudo comprobar que la mercantil no se ajustaba a los condicionantes establecidos en las autorizaciones pertinentes para el tratamiento de los residuos, que en el momento del incendio se encontraban almacenados en las instalaciones.

La Guardia Civil pone en conocimiento de las Autoridades competentes
diversas infracciones, concretamente al Servicio Territorial de Medio Ambiente y al Servicio Territorial de Econom?a (Secci?n de Industria y Competitividad) de la Junta de Castilla y León por las irregularidades cometidas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -