8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Isabel La Católica vuelve a encontrarse con su hija Juana

-

- Advertisement -

Redacción.-?Isabel y Juana han vuelto a encontrarse, hoy viernes, en el Castillo de la Mota, uno de los momentos más ?lgidos de la Semana Renacentista.

Este hecho hist?rico, data del año 1503, despu?s de ser proclamados pr?ncipes herederos ?Felipe y Juana, ?l regresa a Flandes pero Juana, embarazada, permanece en Castilla.

9 COMENTARIOS

  1. La Reina Isabel es la mas admirada de las reinas de España?a. Que orgullo ser española y conocer mi historia, la que tiene paginas blancas y negras pero que siempre sus gestas sirvieron para que se conociera el mundo!

  2. Ol? por tu comentario Mary Pili. Las historia de España?a es grandiosa, y la reina Isabel representa una de sus mejores figuras. Si está historia nuestra y esta reina fuesen britúnicas, tendrían pel?culas con taquillazos, documentales y ser?a famosa en todos los pa?ses. Pero como es española, no es as?, debido a nuestro propio complejo.
    Pues no se?or, debemos estar muy muy orgullosos. Y decirlo abiertamente.

    • pues como la de Portugal, Hungr?a, China o Egipto,…
      ser español y sentirse orgulloso de ser español es como estar orgulloso por la fecha del cumpleaños.

  3. Vaya Mierd* de recreaci?n historica, ?que hacen los templarios en la Medina del renacimiento?
    La quema de Medina fue en 1520 y los templarios fueron disueltos en 1314. ?viajeros en el tiempo?
    Esto que es un baile de disfraces o una recreaci?n hist?rica?
    Rigor se?ores rigor o esto sera una payasada mas.

    • no son templarios, son miembros de la Santa Hermandad, una especie de cofradía armada pagada por los concejos municipales para perseguir criminales, que en algunos aspectos puede considerarse como antecesores de la policia o guardia civil (su ambito de actuaci?n era de 5 leguas alrededor de los munidipios más poblados).
      Lo unico que el coleto (blus?n) era sin mangas y dejaba ver la camisa de color verde. De ah? que al ser tan ineficaz se popularizar?a la expresi?n «a buenas horas mangas verdes»

  4. Informese bien antes de opinar una cosa que no sabe es la Santa Hermandad, que fue la primera guardia real para combatir a los malhechores creada por los Reyes Catolicos….la cruz de los Templarios es diferente, para que tenga mas informacion lease la historia….un saludo!!!!

  5. Donde ves templarios? Que yo sepa es la santa hermandad creada por Isabel la cat?lica en madrigal fue la primera guardia uniformada para combatir a los malhechores vamos lo que viene a ser la guardia civil de ahora hay que leer un poco más antes de criticar

  6. Inculto le un poco más donde están los templarios eso es la Santa hermandad busca en Google e infomate

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -