8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Que no se apague la ilusi?n

Una vez más volver?n a escucharse los tambores, la melodía de las trompetas, el sonido de los fuegos artificiales… Volver?n a encenderse las antorchas, abrir?n de nuevo los puestos del tradicional mercado y escucharemos m?sica que nos invitar? a viajar en el tiempo para vivir la mayor ?poca de esplendor de Medina del Campo, aterrizando, de este modo, en los siglos XV y XVI en los que los Reyes Cat?licos paseaban por las calles del municipio medinense, en los que la riqueza de la villa era obvia, en los que los ciudadanos ten?an un amplio esp?ritu de lucha para proteger su tierra…

Medina volver? a disfrutar un año más de la celebraci?n de la Semana Renacentista y de la Feria de Imperiales y Comuneros, no sin antes haber calentado motores con las actividades previas que llegar?n de la mano de los espect?culos de mapping, que resaltar?n la val?a de los monumentos del municipio vallisoletano.

Medina posee una gran joya, un diamante en bruto que se ha ido creando poco a poco a partir de un t?rmino que posee una fuerza inmensa: la ilusi?n. Y es que, en este caso, no nos vale el refr?n que dice ?a falta de pan, buenas son tortas?, porque a falta de pan, un pueblo se ha unido y ha conseguido en un tiempo r?cord algo inimaginable, un acontecimiento que es referencia a nivel nacional y que llena de vida las calles de la localidad.

La Feria Renacentista ha conseguido la calidad que evidencia en cada edición a base del trabajo de muchos, de la imaginaci?n, de las ganas de todo un pueblo de dar a conocer lo que valen sus ra?ces y su historia; y del talento que poseen aquellos que son capaces de transformar, en pocos días, el siglo XXI en olor a especias, en desfiles, en batallas, en bailes, en encuentros, en talleres artesanos y en un largo etc?tera del que está compuesto este acontecimiento que atrae a decenas de miles de personas a lo largo de cuatro intensas jornadas.

La villa demuestra durante una semana que es capaz de seducir a la sociedad con pocos recursos materiales pero muchos personales, porque no existe nada mejor que el querer, que la uni?n entre vecinos, que la confianza en un proyecto. Porque no olvidemos los comienzos, aquellos primeros pasos de incertidumbre que nadie sab?a hasta d?nde iban a llegar, basados, prácticamente, en los recursos del Ayuntamiento, pero a falta de dinero, bienvenida es siempre la pasi?n de una sociedad por llevar a su pueblo a lo más alto.

La Semana Renacentista es necesaria para seguir manteniendo el nombre de Medina en los primeros puestos y su gente reconoce este hecho que, adem?s, deja buenas influencias econ?micas en la zona. Sigamos trabajando todos juntos por un programa que crece en contenido y en calidad, y que abre las puertas al exterior para demostrar la val?a de sus residentes, de su cultura y de sus tradiciones.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -