10.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenidos dos jóvenes e investigados dos menores por un delito de robo con fuerza en varias casetas de pe?as en Aldeamayor

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de dos jóvenes e investigado a otros dos menores de edad, con edades comprendidas entre 15 y 19 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, cometido en varias casetas de pe?as, durante las Fiestas Patronales de la localidad de Aldeamayor de San Mart?n.

Los hechos sucedieron durante las Fiestas Patronales, el día 14 y 15 de agosto, cuando los padres de los jóvenes de las pe?as afectadas, lo pusieron en conocimiento de la Patrulla de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana que se encontraba por la localidad. Al día siguiente pusieron denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Boecillo, por los hechos delictivos consistentes en daños en varias casetas de pe?as, delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de las citadas casetas, as? como daños en mobiliario urbano, hurto de tel?fono móvil, dinero en efectivo, un ventilador y dos bicicletas.

La Guardia Civil inici? la pr?ctica de gestiones, pudiendo identificar y localizar al grupo de jóvenes autores de los hechos, residentes en localidades lim?trofes de Aldeamayor, as? como en Valladolid capital, por lo que se procede a la detención de dos jóvenes e investigaci?n de los otros dos menores de edad.

De los efectos sustraídos se han podido recuperar, dos bicicletas y un ventilador, que fueron entregados a sus propietarios.

Estas detenciones se enmarcan dentro de los dispositivos que ha implantado la Guardia Civil de Valladolid, en localidades y vías de acceso a las mismas en prevenci?n a los robos en establecimientos de hostelería u otros establecimientos comerciales

Suele ser habitual que este tipo de actos, sean cometidos por grupos de jóvenes, creyendo que no tiene ninguna repercusi?n penal, habiendo sido al final imputado.

La Guardia Civil de Boecillo, instruye diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid. Los detenidos fueron puestos en libertad una vez tomada declaraci?n en el Puesto de la Guardia Civil.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -