2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cuatro personas investigadas por un delito de falsificaci?n de certificados de lavado en interior de cisternas de mercanc?as peligrosas

-

- Advertisement -

Redacción.-La Guardia Civil de Valladolid, a trav?s el Equipo de Investigaci?n del Seprona culmina la Operaci?n ?Lapesi?, iniciada en el mes de mayo de 2019, con la investigaci?n de cuatro personas, responsables de dos empresas por falsificar
los Certificados de lavado en interior de cisternas de mercanc?as peligrosas.

La Guardia Civil de Valladolid tuvo conocimiento de que el responsable de una empresa de transportes ubicada en el t?rmino municipal de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), la cual transporta entre otras, mercanc?as peligrosas, podr?a estar falsificando los certificados de lavado en interior de las cisternas que han transportado sustancias que se consideran como peligrosas, en concreto ?cido sulf?rico.

Se tom? declaraciones a varios trabajadores de la empresa de transportes, remont?ndose al año 2014, tomando declaraci?n en diferentes provincias a 13 personas como testigos de los hechos. Se contrastaron cientos de documentos resultando que tan s?lo en algunos casos las firmas del conductor y el certificado de lavado eran coincidentes.

Por otro lado se montaron una serie de dispositivos discretos de vigilancia sobre las
instalaciones de la empresa de lavado de cisternas, para verificar que los días en los que supuestamente se lavaban los vehículos cisterna all? no entraba ninguna.
Tambi?n se obtuvieron im?genes que mostraban como eran los propios conductores, los encargados de la limpieza de las cisternas, tras realizar el correspondiente porte.

La Guardia Civil pudo constatar que si los conductores se negaban a realizar estas labores de limpieza, ordenadas por el Gerente, eran despedidos a los pocos días alegando que la productividad del trabajador era baja.

Por tales hechos, se instruye diiligencias que son remitidas al Juzgado de Instrucciónón?n de Guardia y Fiscalía de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -