10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

63 conductores fueron denunciados en julio por consumo de alcohol o drogas

-

- Advertisement -

Redacción.- Durante el mes de julio, 63 conductores han sido denunciados por agentes del Subsector de Tr?fico de la Guardia Civil de Valladolid por conducir habiendo consumido alcohol y drogas. De ellos, 5 por dar positivo en drogas y 58 por alcohol. En total se han realizado 6722 pruebas.

Durante el mismo mes se han realizado 22 pruebas de detecci?n de drogas a conductores que presentaban alg?n s?ntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracci?n o que se habían visto implicados en un accidente. De ?stos 22 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia de drogas en su organismo, 5 resultaron positivas, es decir un 22,73%, 2 en control preventivo y 3 implicados en accidente. Como viene siendo habitual entre las drogas más consumidas están el cannabis, cocaína y anfetaminas.

Controles de alcohol

En lo referente al alcohol, durante el mes de julio se han realizado 6700 pruebas de control de alcoholemia en las que 58 conductores dieron positivo, de ellos 45 detectados en controles preventivos, 4 tras haber cometido una infracci?n, otros 9 por estar implicados en un accidente.

De los 58 conductores que dieron positivo, a 44 se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 14 restantes se les ha instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado, 1 de ellos conductor profesional de nacionalidad portuguesa conduciendo un cami?n articulado.

Otros delitos contra la seguridad vial

As? mismo dentro del mes rese?ado se ha investigado a 7 conductores de vehículos, 3 por perdida de vigencia del permiso por p?rdida de puntos, 2 por carecer de permiso y 1 por privaci?n del permiso por decisi?n judicial.

Se han instruido diligencias a una persona que había publicado en las redes sociales la grabaci?n de la conducci?n de un turismo superando los l?mites de velocidad establecidos.

«La ingesta de bebidas alcoh?licas influye en el conductor de un veh?culo con la disminuci?n de la capacidad sensorial, de reflejos y de atenci?n en la conducci?n, desvirtuando la percepci?n de la realidad, determinando una conducci?n inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial», aseguran desde Guardia Civil.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -