1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil rescata a dos senderistas enriscados en la zona del pantano de San Facundo

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil ha rescatado esta pasada madrugada a dos senderistas enriscados en las proximidades del pantano de San Facundo, t?rmino municipal de Torre del Bierzo (León), tras salirse de la senda que estaban realizando y sin posibilidad de progresar hacia ning?n lado.

La llamada de alerta, efectuada por uno de los senderistas, fue realizada al servicio de Emergencias 112, quien a su vez lo particip? a la Guardia Civil para llevar a cabo rescate de estas dos personas, uno de ellos menor de edad.

Activado el protocolo de actuaci?n para estos casos, los senderistas tuvieron que ser evacuados del lugar donde se encontraban por el agua, dada la imposibilidad de realizarlo por tierra.

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacu?ticas (GEAS), tras llegar hasta ellos a nado, les proporcionaron trajes de neopreno y chalecos salvavidas. Posteriormente, fueron trasladados hasta una zona de acceso al pantano donde esperaban los servicios sanitarios, sin necesidad de ser atendidos por los mismos.

Cabe destacar que la actuaci?n se desarrollo por la noche, entre las 21:30 y las 06:30 horas aproximadamente, dificult?ndose con ello el rescate.

En el rescate intervinieron, el Grupo Especial de Actividades Subacu?ticas (GEAS) de la Guardia Civil de la XII Zona con base en Valladolid, el Grupo de Rescate e Intervenci?n en Monta?a (GREIM) de Sabero (León), y una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Bembibre (León).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -