3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«El agua es potable, aunque la calidad no es aceptable»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El concejal Borja del Barrio ha comunicado esta mañana que «se están tomando medidas» para paliar el problema del mal olor y sabor del agua que lleva arrastrando Medina del Campo toda esta semana, pues ha llegado a decir que «el agua es potable, aunque la calidad no es aceptable, no es la que deber?amos tener», ha lamentado el concejal.

Del Barrio visit? esta mañana la ETAP junto al alcalde Guzmán Gómez y certificaron «las deficiencias que tiene» y que tienen que ver con el «mal dimensionamiento de las ba?eras de captaci?n». El problema, ha explicado el concejal, es que pararon las obras de ampliaci?n en el año 2009 y no se ha invertido desde ese momento en la mejora de sus infraestructuras.

Por el momento y como «soluci?n transitoria», ha apostillado el concejal, han planteado una segunda captaci?n y la modificaci?n en el tratamiento qu?mico.

«Durante ocho años la inversi?n en la ETAP ha sido cero»

Borja del Barrio ha continuado su intervenci?n mostrando su sorpresa ante las preguntas que el portavoz socialista José María Magro había trasladado a principios de semana en un comunicado, pues «durante ocho años la inversi?n en la ETAP ha sido cero».

Por ese motivo, desde el Equipo de Gobierno han encargado un informe para valorar las necesidades es la planta, y una de ellas será la de «acometer las obras necesarias para los pozos de decantaci?n», el lugar donde se filtran las impurezas del agua.

Una financiaci?n que s?lo se llevar? a t?rmino con la voluntad de los miembros de la Mancomunidad Tierras del Adaja. En este sentido, Del Barrio se ha mostrado tajante se?alando que «hay iniciativas que un ayuntamiento como el de Medina del Campo tiene que liderar», y ha sentenciado su intervenci?n con un mensaje al anterior Equipo de Gobierno diciendo que «no se puede tener una inacci?n como la de periodos anteriores porque las consecuencias son estas».

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca

18 COMENTARIOS

  1. Toda la raz?n.
    Despu?s de 8 años jurando y perjurando que el agua era » casi milagrosa» ahora el PSOE se rasga las vestiduras con ?ste tema

    Irúnico

  2. esa segunda captaci?n del rio tenia que estar puesta hace días y los reactivos ni te cuento el dise?o y modificaciones están casi dise?ado para esa producci?n .los sondeos de medina están para estos imprevistos .pero seguimos con el servicio de agua con color sabor y olor y con el coste metro cubico igual para los ciudadanos .la concesionaria solo quiere beneficios y costes los menos posible auditoria de control de ETAP por ayuntamiento y municipalizar el costo inferior y mejor servicio o nuevo concurso con coste de la posible modificaci?n que diga confederaci?n. gracias

    • Por mucha ba?era que se ponga si no se filtra el agua llegar? un momento que volver? a pasar esto.
      Primero silex para limpiar el agua de aporte, despu?s unos carbones para quitar metales y filtrar algo m?s, lo cloramos un poquito porque como los expertos del ayuntamiento saben…el carb?n quita el cloro, y despu?s ya ser?a mucho pedir quitar un poco la cal, con un descalcificado…..claro y si intercalamos por toda la red alg?n filtro de Maya o algo similar para quitar parte de la turbidez que pueda generar la l?nea de distribuci?n ya ser?a la leche.
      Todo esto ya lo sabr?n en el ayuntamiento porque como tienen buenos y formados técnicos lo habr?n valorado no???

  3. hay personas que cogen el camino se termina el camino y siguen,,,hay que acometer el problema que para los ciudadanos es importante y esto lo es y si los politicos no lo hacen .dimisiones

    • Ya dimitieron, perdieron las elecciones que es lo mismo.

  4. Y con la depuradora de agua residual, otro tanto de lo mismo: ocho años sin inversiones para renovar los equipos. Cualquier día comenzar?n a aparecer los problemas. A Madrid, vete a Madrid de una vez , Teresita.

  5. Cuando el agua huele mal, no es potable, pueden ser muchas la causas, algunas más graves que otras. Si existen toxinas es la peor de las situaciones y esto más que un problema de agua puede ser de salud.

  6. con la EDAR que se lo pregunten a la concesionaria . lo que tiene es que salir a concurso y licitar mejoras .control por ayuntamiento auditorias de gesti?n,,,,,,,,,,,,y dejar de dar vueltas que situ o yo

  7. EDAR. funcionamiento y gesti?n tiene que ser municipal ?Valladolid espejo de gesti?n,,,,,.SIN MIRAR COLORES SOLO INTERES CIUDANO .

  8. Esperemos que esta nueva corporaci?n sea efectiva en la soluci?n de este importante problema del agua potable en la zona medinense, as? como en otros que tenemos, y no se quede en palabras y «buenas intenciones» como hemos tenido que soportar hasta la fecha.

  9. Esperemos que el papuchi no haga experimentos en el agua de Medina. Que opinas LC.

  10. El agua para beber siempre se ha dicho que no ha tener olor, sabor ni color, as? que no nos cuenten milongas.

  11. auditoria y control como dice pliego de condiciones . filtros arena- carbono pozo . limpieza tuber?a medina Adaja el rio con el caudal ecol?gico que tiene no es todo el problema

  12. Van a poner una empresa de productos qu?micos? Bravo por nuestro Presi si es verdad. Bigotes estar?s contento. No hay nada como un buen caf? de Colombia con buenos gestores. Fant?stico se acab? el paro en Medina. Spasiva.

  13. antes una pe?a ahora un guateque ya veras pico listo ,dime con quien andas y te,,,,,,,,,,,vivir de la politica sin bachiller y querer enfrentarse a los buitres en temas económicos es complicado pero como no es dinero de bolsillo ,,prometo mejoras a doquier que lo page el ciudadano NO te parece pico listo que sabes de todo

    • Tener estudios no es sin?nimo de ser buen gestor. Vivir de la política quieren todos, nada mas hay que ver la vida laboral de cada uno, pero en eso la izquierda gana por goleada. Mi abuela no ten?a Estudios y gestionaba mejor que estos cantamañanas progres.

  14. quien paga los abandono de jardines se están secando y la compa??a de aguas frotando las manos es consumo municipal pero el ciudadano que consuma aunque el Voltoya ,,,,

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -