«El agua es potable, aunque la calidad no es aceptable»

18
3091

R. Alonso.- El concejal Borja del Barrio ha comunicado esta mañana que «se están tomando medidas» para paliar el problema del mal olor y sabor del agua que lleva arrastrando Medina del Campo toda esta semana, pues ha llegado a decir que «el agua es potable, aunque la calidad no es aceptable, no es la que deberíamos tener», ha lamentado el concejal.

Del Barrio visitó esta mañana la ETAP junto al alcalde Guzmán Gómez y certificaron «las deficiencias que tiene» y que tienen que ver con el «mal dimensionamiento de las bañeras de captación». El problema, ha explicado el concejal, es que pararon las obras de ampliación en el año 2009 y no se ha invertido desde ese momento en la mejora de sus infraestructuras.

Por el momento y como «solución transitoria», ha apostillado el concejal, han planteado una segunda captación y la modificación en el tratamiento químico.

«Durante ocho años la inversión en la ETAP ha sido cero»

Borja del Barrio ha continuado su intervención mostrando su sorpresa ante las preguntas que el portavoz socialista José María Magro había trasladado a principios de semana en un comunicado, pues «durante ocho años la inversión en la ETAP ha sido cero».

Por ese motivo, desde el Equipo de Gobierno han encargado un informe para valorar las necesidades es la planta, y una de ellas será la de «acometer las obras necesarias para los pozos de decantación», el lugar donde se filtran las impurezas del agua.

Una financiación que sólo se llevará a término con la voluntad de los miembros de la Mancomunidad Tierras del Adaja. En este sentido, Del Barrio se ha mostrado tajante señalando que «hay iniciativas que un ayuntamiento como el de Medina del Campo tiene que liderar», y ha sentenciado su intervención con un mensaje al anterior Equipo de Gobierno diciendo que «no se puede tener una inacción como la de periodos anteriores porque las consecuencias son estas».

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca

18 COMENTARIOS

  1. Toda la razón.
    Después de 8 años jurando y perjurando que el agua era » casi milagrosa» ahora el PSOE se rasga las vestiduras con éste tema

    Irónico

  2. esa segunda captación del rio tenia que estar puesta hace días y los reactivos ni te cuento el diseño y modificaciones están casi diseñado para esa producción .los sondeos de medina están para estos imprevistos .pero seguimos con el servicio de agua con color sabor y olor y con el coste metro cubico igual para los ciudadanos .la concesionaria solo quiere beneficios y costes los menos posible auditoria de control de ETAP por ayuntamiento y municipalizar el costo inferior y mejor servicio o nuevo concurso con coste de la posible modificación que diga confederación. gracias

    • Por mucha bañera que se ponga si no se filtra el agua llegará un momento que volverá a pasar esto.
      Primero silex para limpiar el agua de aporte, después unos carbones para quitar metales y filtrar algo más, lo cloramos un poquito porque como los expertos del ayuntamiento saben…el carbón quita el cloro, y después ya sería mucho pedir quitar un poco la cal, con un descalcificado…..claro y si intercalamos por toda la red algún filtro de Maya o algo similar para quitar parte de la turbidez que pueda generar la línea de distribución ya sería la leche.
      Todo esto ya lo sabrán en el ayuntamiento porque como tienen buenos y formados técnicos lo habrán valorado no???

  3. hay personas que cogen el camino se termina el camino y siguen,,,hay que acometer el problema que para los ciudadanos es importante y esto lo es y si los politicos no lo hacen .dimisiones

  4. Y con la depuradora de agua residual, otro tanto de lo mismo: ocho años sin inversiones para renovar los equipos. Cualquier día comenzarán a aparecer los problemas. A Madrid, vete a Madrid de una vez , Teresita.

  5. Cuando el agua huele mal, no es potable, pueden ser muchas la causas, algunas más graves que otras. Si existen toxinas es la peor de las situaciones y esto más que un problema de agua puede ser de salud.

  6. con la EDAR que se lo pregunten a la concesionaria . lo que tiene es que salir a concurso y licitar mejoras .control por ayuntamiento auditorias de gestión,,,,,,,,,,,,y dejar de dar vueltas que situ o yo

  7. EDAR. funcionamiento y gestión tiene que ser municipal ¡Valladolid espejo de gestión,,,,,.SIN MIRAR COLORES SOLO INTERES CIUDANO .

  8. Esperemos que esta nueva corporación sea efectiva en la solución de este importante problema del agua potable en la zona medinense, así como en otros que tenemos, y no se quede en palabras y «buenas intenciones» como hemos tenido que soportar hasta la fecha.

  9. El agua para beber siempre se ha dicho que no ha tener olor, sabor ni color, así que no nos cuenten milongas.

  10. auditoria y control como dice pliego de condiciones . filtros arena- carbono pozo . limpieza tubería medina Adaja el rio con el caudal ecológico que tiene no es todo el problema

  11. Van a poner una empresa de productos químicos? Bravo por nuestro Presi si es verdad. Bigotes estarás contento. No hay nada como un buen café de Colombia con buenos gestores. Fantástico se acabó el paro en Medina. Spasiva.

  12. antes una peña ahora un guateque ya veras pico listo ,dime con quien andas y te,,,,,,,,,,,vivir de la politica sin bachiller y querer enfrentarse a los buitres en temas económicos es complicado pero como no es dinero de bolsillo ,,prometo mejoras a doquier que lo page el ciudadano NO te parece pico listo que sabes de todo

    • Tener estudios no es sinónimo de ser buen gestor. Vivir de la política quieren todos, nada mas hay que ver la vida laboral de cada uno, pero en eso la izquierda gana por goleada. Mi abuela no tenía Estudios y gestionaba mejor que estos cantamañanas progres.

  13. quien paga los abandono de jardines se están secando y la compañía de aguas frotando las manos es consumo municipal pero el ciudadano que consuma aunque el Voltoya ,,,,

Comments are closed.