5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León: La cosecha de cereal sufre una p?rdida de un 17% por la sequ

-

- Advertisement -

Redacción.- La cosecha de cereal de invierno de 2019 en Castilla y León se estima en 4,8 millones de toneladas, lo que representa una disminuci?n del 17 % respecto a la producci?n media de los Últimos cinco años que era de 5,8 millones de toneladas, as? lo informaba el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jes?s Julio Carnero.

Aunque los efectos de la sequ?a se observan en todo el territorio de secano de Castilla y León, están siendo muy severos en la mitad occidental y centro de la Comunidad con reducci?n de la producci?n entre el 30 y el 50 %, y en algunas zonas incluso superior. Las zonas más afectadas son las provincias de ?vila, Salamanca, León, comarca Campos de Palencia, comarcas Centro, Sur y Sureste de Valladolid, Demanda y La Ribera en Burgos y Duero Bajo y Campos Pan en Zamora.

Las Últimas previsiones publicadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci?n reflejan que la cosecha de cereales de invierno en Españaña se reduce a unos 14,4 millones de toneladas por el efecto de la sequ?a, especialmente en Castilla y León, que representar? en esta campa?a un tercio de la producci?n nacional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -