7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Olmedo: El Corpus procesionar? sobre una alfombra multicolor

-

- Advertisement -

J. Solana.- ?Olmedo se prepara para vivir el domingo el Corpus Christi con una alfombra multicolor que cubrir? la Plaza de Santa María con el lema ?Laudato sii, o mi signore? y un recuerdo al cuidado de la tierra y de los pobres.

Los actos comenzar?n al medio día con la celebraci?n de la Eucarist?a en la iglesia de Santa María del Castillo, seguida de la procesi?n que recorrer? la Plaza Mayor, la plaza de San Andr?s, las Cuatro Calles y la Plaza de San Juli?n hasta retornar a la Plaza de Santa María donde el Sant?simo será recibido con una alfombra multicolor elaborada por los ni?os de la primera comuni?n y sus padres.

Este año, el lema de la alfombra y de las primeras comuniones es ?Laudato sii, o mi signore? una frase tomada del ?Canto de las criaturas? de San Francisco de As?s, que tambi?n da t?tulo a la Enc?clica ecol?gica del papa Francisco. Con ello la alfombra se suma a la campa?a de Cáritas y al mensaje para este día de la Comisi?n Episcopal de Pastoral Social que recuerda que ?la belleza de la creaci?n está siendo maltratada, contaminada, expoliada y sometida a la cultura del descarte?.

Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -