Olmedo: El Corpus procesionará sobre una alfombra multicolor

1
501

J. Solana.-  Olmedo se prepara para vivir el domingo el Corpus Christi con una alfombra multicolor que cubrirá la Plaza de Santa María con el lema “Laudato sii, o mi signore” y un recuerdo al cuidado de la tierra y de los pobres.

Los actos comenzarán al medio día con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Santa María del Castillo, seguida de la procesión que recorrerá la Plaza Mayor, la plaza de San Andrés, las Cuatro Calles y la Plaza de San Julián hasta retornar a la Plaza de Santa María donde el Santísimo será recibido con una alfombra multicolor elaborada por los niños de la primera comunión y sus padres.

Este año, el lema de la alfombra y de las primeras comuniones es “Laudato sii, o mi signore” una frase tomada del “Canto de las criaturas” de San Francisco de Asís, que también da título a la Encíclica ecológica del papa Francisco. Con ello la alfombra se suma a la campaña de Cáritas y al mensaje para este día de la Comisión Episcopal de Pastoral Social que recuerda que “la belleza de la creación está siendo maltratada, contaminada, expoliada y sometida a la cultura del descarte”.

Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

1 COMENTARIO

Comments are closed.