7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las Casas del Parque apuestan por el programa ?Libera? de recogida de ?basuraleza?

-

- Advertisement -

Redacción.- Por tercer año consecutivo, cientos de participantes llevarón a cabo una recogida colaborativa de residuos en entornos naturales, dentro de la acci?n de concienciaci?n ambiental denominada ?Libera?, que se puso en marcha en el año 2017 gracias a SEO/BirdLife y Ecoembes. Desde la primera edición, la Fundación Patrimonio Natural ha trabajado en esta acci?n que busca seguir incidiendo en la Educación Ambiental como elemento destacado para el desarrollo de una conciencia de sostenibilidad en la sociedad.

La ?basuraleza? es una cat?strofe ambiental que afecta a los entornos naturales y act?a como motor del cambio clim?tico; un problema que requiere de la concienciaci?n y movilizaci?n ciudadana para ponerle fin. Esta filosof?a se encuentra dentro de las acciones que se desarrollan habitualmente en las Casas del Parque de la Comunidad.

En cuanto a la participaci?n, en la provincia de Burgos, será la Casa de la Madera, en el Comunero de Revenga; en León, ser?n los centros de La Fonseya (Oseja de Sajambre), Puebla de Lillo y Las M?dulas; Las Batuecas y Sobradillo, ambas en la provincia de Salamanca; El Amogable, El Sabinar y el Ca??n del R?o Lobos, en Soria; en Palencia, Cervera de Pisuerga; en Valladolid, la convocatoria se ha realizado desde el PRAE y finalmente en Zamora será la Casa del Parque de Fermoselle.

Todos aquellos voluntarios que quieran participar lo pueden hacer contactando con las Casas del Parque, tanto por tel?fono como vía correo electrúnico.

Dentro del ?Libera?, la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga organiz? una acci?n de concienciaci?n el pasado 9 de junio, coincidiendo con el desarrollo de la marcha MTB Territorio Cervera, que organiz? el Club Ciclista Cervera de Pisuerga. A los 250 participantes de la prueba se les dio, durante el briefing pre carrera, una charla informativa con el objetivo de evitar que tiraran los envoltorios de los geles o barritas que usan los corredores durante competici?n.

En la segunda edición de Libera, fueron 1.081 voluntarios los que colaboraron en Castilla y León con la recogida de ?basuraleza? en alguno de los 50 puntos donde se organiz

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -