10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca: «Teatro D’Sastre» levant? el tel?n de la XIX Muestra Nacional de Teatro Aficionado

-

- Advertisement -

Redacción.- ?Con la obra ?Se arm? La Posadera?, con la que concurri? el elenco ?Teatro ? ? ? ?D?Sastre?, se levant? el sábado el tel?n de la d?cimo novena Muestra Nacional de Teatro Aficionado ?Villa de La Seca?.

La compa??a burgalesa, bajo direcci?n de Tati Sastre, eligi? ?La locandiera?, comedia barroca italiana, obra de Carlo Goldoni y ambientada en la Florencia de la ?poca, para hacer una versi?n libre que es un claro alegato del empoderamiento de la mujer, representada por el personaje principal, Mirandolina – a la que encarn? Tati Sastre – una posadera que lleva toda la organizaci?n de la posada heredada por su padre en compa??a del joven camarero, Fabrizio, al que dio vida Jairo Aliende.

En dicha posada, dos hu?spedes: el marqu?s de Forlip?poli, al que encarn? Mario Santamar?a; y el conde de Albaflorida, que interpret? Marcos Arribas, rivalizan de forma caricaturesca con el fin de seducir a la posadera a base de regalos superfluos y paniaguadas promesas. La llegada de la figura mis?gina del Caballero de Rocatallada, encarnado por Miguel Sevilla, altera la convivencia de la posada, dado que en lo que un principio era un hombre de coraz?n de piedra y contrario a la figura de las mujeres, acaba siendo seducido por Mirandolina que, de forma astuta y con el prop?sito de dar un escarmiento a un hombre mis?gino, pone todas sus bondades a su servicio generando as? diversas secuencias de celos y rivalidades entre todas las figuras masculinas en escena.

El elenco burgal?s se movi? por el escenario de ?La Cilla? con absoluta soltura apoy?ndose en una discreta escenograf?a que sin embargo dio juego en las entradas y salidas de los actores.

A destacar el cuidado y acertado vestuario. Los gui?os musicales contempor?neos y la larga duraci?n de la versi?n no evitaron, como únicos puntos discutibles de la representaci?n, una larga ovaci?n del público de La Seca al finalizar la representaci?n y el inicio de las propuestas a concurso.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -