La Seca: «Teatro D’Sastre» levantó el telón de la XIX Muestra Nacional de Teatro Aficionado

0
590

Redacción.-  Con la obra “Se armó La Posadera”, con la que concurrió el elenco “Teatro        D´Sastre”, se levantó el sábado el telón de la décimo novena Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de La Seca”.

La compañía burgalesa, bajo dirección de Tati Sastre, eligió “La locandiera”, comedia barroca italiana, obra de Carlo Goldoni y ambientada en la Florencia de la época, para hacer una versión libre que es un claro alegato del empoderamiento de la mujer, representada por el personaje principal, Mirandolina – a la que encarnó Tati Sastre – una posadera que lleva toda la organización de la posada heredada por su padre en compañía del joven camarero, Fabrizio, al que dio vida Jairo Aliende.

En dicha posada, dos huéspedes: el marqués de Forlipópoli, al que encarnó Mario Santamaría; y el conde de Albaflorida, que interpretó Marcos Arribas, rivalizan de forma caricaturesca con el fin de seducir a la posadera a base de regalos superfluos y paniaguadas promesas. La llegada de la figura misógina del Caballero de Rocatallada, encarnado por Miguel Sevilla, altera la convivencia de la posada, dado que en lo que un principio era un hombre de corazón de piedra y contrario a la figura de las mujeres, acaba siendo seducido por Mirandolina que, de forma astuta y con el propósito de dar un escarmiento a un hombre misógino, pone todas sus bondades a su servicio generando así diversas secuencias de celos y rivalidades entre todas las figuras masculinas en escena.

El elenco burgalés se movió por el escenario de “La Cilla” con absoluta soltura apoyándose en una discreta escenografía que sin embargo dio juego en las entradas y salidas de los actores.

A destacar el cuidado y acertado vestuario. Los guiños musicales contemporáneos y la larga duración de la versión no evitaron, como únicos puntos discutibles de la representación, una larga ovación del público de La Seca al finalizar la representación y el inicio de las propuestas a concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: La Voz de Medina Digital
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lavozdemedina@grupodiez.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.