La Seca: «Teatro con Conciencia&Teatro con Corazón», una hora de carcajadas en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado

0
384
"Teatro con Conciencia&Teatro con Corazón" en "Que me salga bien el niño".

Redacción.- “Lo bueno, si breve, dos veces bueno” es un refrán popular aplicable a la representación del pasado domingo por parte de “Teatro Con Conciencia&Teatro Con Corazón” en la que fue la segunda representación a concurso de la XIX Muestra Nacional de Teatro Aficionado.

El elenco, llegado desde la localidad asturiana de Gijón eligió para su comparecencia la obra “Que me salga bien el niño”, una comedia con aroma a vodevil, en la que se produce un cruce de comunicaciones erróneas entre dos familias, una con deseo de tener descendencia y otra con interés en una sesión fotográfica para su hijo, con dos profesionales; uno que se encargaría de fecundar a la mujer de la primera pareja por método natural, y otro un fotógrafo especialista en fotografías infantiles, da lugar a dos escenas diferentes en el que el lenguaje se eleva como protagonista de la obra, dado que las mismas palabras, en una doble escena de confusión y diferentes contextos, adquieren significados similares para el espectador.

En definitiva, una comedia disparatada y de enredo, que cumplió el objetivo de generar situaciones de auténtica hilaridad y que permitió al público presente en “La Cilla” pasar una hora de continuadas carcajadas ante lo inverosímil de cada escena.

La obra de César Alonso, contó con un elenco formado por, además del citado autor, con Virginia Rey, Chus Soreia, Javier Eulebres y Gerardo Vergara, destacando la interpretación de Virginia Rey por llevar un papel de mujer conservadora y pudorosa a un prisma caricaturesco en su máxima expresión, con soltura y claro dominio del personaje. El cierre de la obra con un monólogo que se salió de la dinámica del guión, en una satírica reflexión sobre la infancia actual, alteró la estructura del desarrollo de la obra, acaso merecedora de un “desenredo” en la misma escena. En todo caso, objetivo cumplido con divertimento para el público por parte de “Teatro Con Conciencia&Teatro Con Corazón”.

Fin de semana

Para las 22.00 horas de del sábado está programada la obra Yerma, de García Lorca, en una versión “sui generis” de “El Taular Teatro”, procedente de la localidad ciudarrealeña de Almagro.

Y el domingo, a las 21.00 horas, en “La Cilla”, la Buhardilla Teatro”, de Burgos, pondrá en escena “Inanes”, un pieza de Roberto Méndez enmarcada en el denominado Teatro Clown con características poético-críticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: La Voz de Medina Digital
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lavozdemedina@grupodiez.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.