7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca: «Teatro con Conciencia&Teatro con Coraz?n», una hora de carcajadas en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado

-

- Advertisement -

Redacción.- ?Lo bueno, si breve, dos veces bueno? es un refr?n popular aplicable a la representaci?n del pasado domingo por parte de ?Teatro Con Conciencia&Teatro Con Coraz?n? en la que fue la segunda representaci?n a concurso de la XIX Muestra Nacional de Teatro Aficionado.

El elenco, llegado desde la localidad asturiana de Gij?n eligi? para su comparecencia la obra ?Que me salga bien el ni?o?, una comedia con aroma a vodevil, en la que se produce un cruce de comunicaciones err?neas entre dos familias, una con deseo de tener descendencia y otra con inter?s en una sesi?n fotográfica para su hijo, con dos profesionales; uno que se encargar?a de fecundar a la mujer de la primera pareja por m?todo natural, y otro un fot?grafo especialista en fotograf?as infantiles, da lugar a dos escenas diferentes en el que el lenguaje se eleva como protagonista de la obra, dado que las mismas palabras, en una doble escena de confusi?n y diferentes contextos, adquieren significados similares para el espectador.

En definitiva, una comedia disparatada y de enredo, que cumpli? el objetivo de generar situaciones de aut?ntica hilaridad y que permiti? al público presente en ?La Cilla? pasar una hora de continuadas carcajadas ante lo inveros?mil de cada escena.

La obra de C?sar Alonso, cont? con un elenco formado por, además del citado autor, con Virginia Rey, Chus Soreia, Javier Eulebres y Gerardo Vergara, destacando la interpretaci?n de Virginia Rey por llevar un papel de mujer conservadora y pudorosa a un prisma caricaturesco en su m?xima expresi?n, con soltura y claro dominio del personaje. El cierre de la obra con un mon?logo que se sali? de la din?mica del gui?n, en una sat?rica reflexi?n sobre la infancia actual, alter? la estructura del desarrollo de la obra, acaso merecedora de un ?desenredo? en la misma escena. En todo caso, objetivo cumplido con divertimento para el público por parte de ?Teatro Con Conciencia&Teatro Con Coraz?n?.

Fin de semana

Para las 22.00 horas de del sábado está programada la obra Yerma, de Garc?a Lorca, en una versi?n ?sui generis? de ?El Taular Teatro?, procedente de la localidad ciudarreale?a de Almagro.

Y el domingo, a las 21.00 horas, en ?La Cilla?, la Buhardilla Teatro?, de Burgos, pondr? en escena ?Inanes?, un pieza de Roberto M?ndez enmarcada en el denominado Teatro Clown con caracter?sticas po?tico-cr?ticas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -