7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca: «Inhabitants», de Lleida, ofreci? una en?rgica representaci?n de «Tempo» en la XIX Muestra de Teatro

-

- Advertisement -

Redacción.- ?Teatro de presente y de futuro. Interesante la propuesta en escena de la Compa??a ?Inhabitants? en su ?pera prima ?Tempo? con la que dicha compa??a concurri?, desde L?rida, a la XIX Muestra Nacional de Teatro Aficionado ?Villa de La Seca?, en la noche del sábado, desplegando sobre las tablas de La Cilla una en?rgica representaci?n, en la que la expresi?n corporal del elenco ofreci? matices de fortaleza coral, más desequilibrado en las dotes interpretativas, pero dando un resultado colectivo satisfactorio en l?neas generales.

?Tempo? representa la lucha contra el tiempo en la actual crisis de valores, haciendo especial acento en el gui?n al desgaste del ecosistema fruto de un mundo de consumo que puede dar lugar al agotamiento definitivo del planeta Tierra. ?Inhabitants? puso en escena, con una visi?n cr?tica e incluso transgresora a una selecci?n de personajes hist?ricos, llamados, junto a un joven «millennial» a ser los salvadores del mundo, a partir de una misi?n externa con una serie de condiciones que les impide saltar determinadas normas y pautas.

Con soltura y desparpajo, los personajes encarnados por Pau Garc?a, Irene Herrera, Marta Mora, María Ramos, Miguel Rodr?guez, Erik Varea y Oriol V?zquez se debatieron entre los valores de lo colectivo para resolver los males de la humanidad y las luchas e intereses individuales que a lo largo de la historia han sido una limitaci?n para una humanidad más pr?spera.

El elenco de personajes hist?ricos que representan a la religi?n, al poder, al pueblo y a personas que han tenido un rol de peso en la historia de la humanidad van desapareciendo en escena, tras luchas, conjeturas y disparatadas situaciones, hasta que toda la responsabilidad del manejo del tiempo que permitir? cambiar el rumbo del mundo actual recae en el joven ?millennial? que representa a la sociedad actual, responsable del planeta y valores que hereden las generaciones venideras. El tiempo se acaba e ?Inhabitants? se permiti? llevar al público asisitente a la sala ?La Cilla? de La Seca hacia la reflexi?n aderezando la puesta en escena con una interesante demostraci?n de danza moderna, tanto en el inicio de la funci?n, como en diferentes escenas. No es habitual ver en escena un grupo tan joven, con dramaturgia y direcci?n propias y dejando un interesante poso de personalidad.

Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -