Jesu Medina: «Quería hacer un cartel alegre y colorido, como son las fiestas»

70
Jesu Medina posa con su obra, el cartel de las Fiestas de San Antolín 2019

R. Alonso.- El autor del cartel de las Fiestas de San Antolín 2019 es un ilustrador de Medina del Campo. Su nombre es Jesús Ángel Martín Carbajosa, pero todo el mundo le conoce como Jesu Medina. Así es el orgullo que muestra por su localidad, pues la exhibe como parte de su nombre.

Ayer fue presentada su obra, un cartel que pronto se podrá ver por muchas de las calles de la Villa de las Ferias.

Jesu Medina cuenta con emoción la inspiración que tuvo para hacerlo, que no ha sido otra que ‘la puesta de la bandera’ de la que piensa es «el momento más emocionante del año en Medina del Campo» por esa alegría porque empiezan las fiestas de San Antolín.

El ilustrador describe con orgullo sus intenciones, pues «quería hacer un cartel alegre y colorido, como son las fiestas al fin y al cabo», explica Medina. En él se representa al peñista poniendo la bandera de España y a miembros de diferentes peñas celebrando esa entrada de la fiesta grande de Medina del Campo, de la que Jesu espera que pueda ser disfrutada por todos, como también confía en que su obra guste en la localidad que exalta allá por donde va.

70 COMENTARIOS

    • He visto carteles mejores pero también los he visto peores, este es diferente, es original y la puesta de la bandera siempre gusta.

      • Pues a mí la puesta de la bandera es lo que menos me gusta, si pusieran la bandera de la república bajaría a la plaza, pero yo no celebro que pongan una bandera que no me representa

        • Ahora vamos a poner la bandera de Venezuela o mejor aún la hoz y el martillo… Las bobadas que hay que leer madre mía…

          • El cartel es ESPECTACULAR!! Enhorabuena porque has sabido representar muy bien el sentimiento medinense!! =)

        • No bajes, no haces falta. Podemos vivir San Antolín sin ti. Aparte que si en España hubiera un República seguiríamos teniendo la misma bandera.

          Me juego el cuello a que eres de los que van a arreglar el mundo desde el sofá con políticas comunistas y que no aporta más que gastos al Estado que no te representa.

          Llevo razón?

  1. De todas formas los dibujos del cartelito parece que les hubiese hecho un niño de 8 años. Aunque considerando el nivel del personal basta y sobra

    • De Picasso y Mariscal también se reían y ahora son iconos de España reconocidos a nivel mundial.

      • Quien se reía de Picasso y Mariscal? Ilústrate antes de hablar, por favor.

    • Si lo importante no es que dibuje bien o mal, lo importante es la estrategia de marketing que lleva JM, tiene un montón de seguidores en las redes sociales porque ha estudiado publicidad. Yo creo que ese es su secreto. Es un chaval inteligente y al final se va a hacer un tío reconocido si quiere porque hoy en día lo importante es saberse vender.

  2. Desde hace 3 años ya no hay concurso.
    Otros han sido para asociaciones ,este directamente se ha dado a un amiguete que hace todo últimamente.
    La verdad que muy buen trabajo para considerarse ilustrador juas juas

  3. Hasta el 15 de Junio jodiendo Medina. A ver si siguen los pasos de German y se va alguno más de los acompañantes de Lopez, incluso ella. Están dejando las fiestas montadas de pena, para luego poder hacer oposición quejándose de lo que ellos han dejado hecho. Es increíble el daño que está “gente” está haciendo. No tengo nada encontra del chaval del cartel, pero me parece una cacicada del “señor” Magro, vete ya, que entre la Semana Santa, San Antolín y la ferias, no haces más que meter la pata, di a mamá abogada que te de un puesto en su gabinete y desaparece ya…

  4. En todas las profesiones hay que demostrar que sabes hacer ese trabajo y que eres profesional, y así ganarte la vida y cobrar lo que debes. ¿Imaginas a un médico que no sabe hacer bien su trabajo y lo colocan por ser algo conocido?

  5. A mi me ha gustado mucho el cartel, me parece muy colorido y alegre. Y a ver si dejamos de quejarnos por todo, que da igual quien esté al mando, sacaríamos pegas hasta del mismísimo paraíso

  6. ¡Enhorabuena Jesu!

    ¡Me encanta el cartel, representa perfectamente la emoción y la alegría del 1 de septiembre en la puesta de la bandera!

    Jesu es un tío orgulloso de nuestra villa y que siempre habla bien de Medina allá por donde va, ¡en Medina lo que hace falta es más gente como él, que quiera a su pueblo, no como otros que lo único que saben hacer es criticar!

  7. Algún día saldrá una noticia en este periódico en la que digan que encuentran una mina de oro en Medina del Campo y que todos los medinenses son multimillonarios y también os quejareis, sois el colmo del amargamiento…

    • aver si aora bamos a tener k pedir perdon por kejarnos.

      • Mejor pide perdón por joder la retina a los demás con tales faltas de ortografía.

  8. Si este chaval hace el cartel y otras cosas es porque se lo piden. El no va pidiendo al ayuntamiento nada, y lo sé de buena tinta, de hecho deberíais de ser un poco más agradecidos por toda la difusión que da siempre a nuestro pueblo. El día que se canse de gente criticando seguro que hará trabajos para otros sitios y le criticaremos por no hacer nada para Medina… Tenemos lo que nos merecemos…

  9. Más allá de lo bonito o feo que pueda resultar el cartel a cada uno, sobra la mención específica a peñas, bares, o demás publicidad gratuita , al igual que en el cartel del torneo de padel.

  10. Independientemente de a quién le hayan otorgado el cartel y el gusto de cada uno, publicitariamente es un cartel muy malo, mal construido, tanto tipográficamente como de diseño, y nada creativo.
    Podría funcionar para anunciar una fiesta infantil, pero no unas fiestas de una ciudad.

  11. A ver , el cartel me da igual, ni fu ni fá, para gustos los colores. Pero porque el ha tenido la oportunidad de hacerlo y yo no? podria hacerlo gratis total.
    Esto es una cazicada mas.

    • Los carteles deben de hacerlos profesionales del sector, no cualquiera ¿O acaso haces tu el trabajo de otros?

  12. Bueno, sí lo sé, porque no sé hacer la O con un canuto y mucho menos un cartel vistoso que llame la atención ni de un daltónico recuperado

  13. porque tiene que poner ferias y fiestas y no solo fiestas?el jesu medina este no sabe ni escribir.baya kazikada

  14. porque tiene que salir un toro y no un perro? el jesu este seguro que odia a los perros. a mi no me gusta la gente que odia a los perros asi que yo cada vez que me encuentre con el cartel cerrare los ojos en señal de protesta

  15. el cartel lo deberian hacer las peñas q son los q acen algo en fiestas y no como lo estan aciendo haora

  16. deberia de aberlo echo guzman que para eso es el nuevo alcalde, lleva una semana elegido y todavia no le e visto acer nada por medina.solo le e visto ir a los toros

  17. No os da vergüenza torturar a los toros? A mi no me alegra tanto un cartel de unas fiestas donde sé que se le hace daño a los toros. Sois unos asesinos.

    VOTA PACMA

  18. todos los demas eran mucho mejores yo los he visto y este era el peor

  19. Otra cacicada más de Magro, cartel que podría publicitar una fiesta de cumpleaños infantil

  20. Así está Medina, llena de caciques y amiguisimos. Acordaos a quienes dieron las viviendas de protección oficial en frente del Gadis, y ni viven en ellas.
    Da asco tanto caciquismo.

  21. Cartel con el que podían haber promocionado la fiesta de fin de campaña del psoe con el hinchable para niños.

  22. ,,concurso,,. el de Aqualia en SIMON RUIZ reparan hoy y los tres meses fuga en los mismos sitios ayuntamiento quien les controla a esta contrata
    ,,revisión de contrato,,

Comments are closed.