10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Más de lo mismo

Hoy se despejar?n parcialmente, s?lo en los Ayuntamientos, los pactos que los pol?ticos, ya sin distinci?n de su pertenencia a partidos viejos o nuevos, han alcanzado en los despachos, sin luz ni taqu?grafos, para aupar a sus candidatos a las primeras magistraturas locales tanto de grandes como de peque?os municipios.

En lo que afecta a las peque?as poblaciones, los acuerdos pueden tener una menor transcendencia ya que, al margen de los proyectos que cada partido pueda tener si los tiene, pavimentar una calle, bachear otra, instalar luces led y mejorar el suministro de agua todos lo har?n por sentido com?n.

Bien diferente es el caso de los grandes municipios, de los que son ejemplos se?eros Madrid o Barcelona, donde se hace política, en el pleno sentido de la de la palabra, con trascendencia nacional.

En lo que afecta a las ciudades intermedias de Castilla y León, los pactos alcanzados entre el PP y Ciudadanos no son ?moco de pavo?, ya que el PP a cambio de mantener la Presidencia de la Junta que ostenta desde hace 22 años, periodo de tiempo excesivo que esgrimieron PP y Ciudadanos en Andaluc?a para evacuar del poder, con apoyo de Vox, a la socialista Susana D?az, en Castilla y León se ha desde?ado tal premisa a cambio de que la formación naranja de Albert Rivera conquiste las Alcaldías de Burgos donde fue la tercera opci?n, tras PSOE y PP, con s?lo 5 ediles. Caso similar pero más llamativo es el de Palencia donde los ?Naranjas? gobernar?n con 3 concejales de los 25 que componen la Corporaci?n, naturalmente con apoyo del PP y otras fuerzas de sobra conocidas.

Y si flagrante y chirriante, aunque legal, es la situación del Ayuntamiento palentino, a?n es más ?cantosa? la de la Diputación Provincial de Segovia, que finalmente gobernar? Ciudadanos, el partido que hace cuatro días luchaba por suprimir dichas corporaciones provinciales para reducir gastos superfluos.

Y en medio de todo ello, un enorme ?Tr?gala? eliminando como candidato a la Presidencia de la Diputación de Valladolid a su actual presidente, Jes?s Julio Carnero Garc?a, sin cambio de signo en el color pol?tico de la institución provincial. ?Vamos, que Ciudadanos decide en casa ajena!

Todos estos tejemanejes hacen pensar que Ciudadanos ya no es el regenerador de la vida política y se ha convertido en un partido ?viejuno?, posiblemente manipulado desde la ?res cogitans? del PP, desplazada de la propia Presidencia de Casado, para purgar a todos aquellos que apoyaron a Soraya S?ez de Santamar?a.

La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Como te jodes Solana. Teresa a Mojados, Tudanca otros cuatro años al banquillo y Carmena al geri?trico ? el pacto de Teresa con Mon que te pareci

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -