7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desmantelado un grupo dedicado a la venta de ropa procedente del robo de dos camiones

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operaci?n ‘VALORI’, desarrollada en el municipio vallisoletano de Peñafiel, ha procedido a la detención de 3 varones, A.G.B, 58 años, D.I.R, 33 años, R.E.B 42 años y una mujer R.R.L, 36 años como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de prendas de vestir y accesorios, de una conocida multinacional del sector, que posteriormente se vendía en mercadillos de la provincia de Valladolid.

Se han intervenido un total de casi 1650 prendas de material textil; pantalones, blusas, faldas y accesorios de moda (pendientes, gafas, collares, pulseras), cuyo valor en el mercado alcanzar?a los 33.000 euros.

Dentro de los servicios que La Guardia Civil de Valladolid establece en la provincia son los dispositivos de control e inspecci?n de los distintos mercadillos semanales de la provincia, realizando continuos servicios, dando como resultado la detecci?n en el mercadillo de Peñafiel la venta de ropa, la cual manten?a las etiquetas y sistemas de seguridad de un importante grupo empresarial, lo que llevo a sospechar a los agentes actuantes.

Tras efectuar las oportunas investigaciones se pudo constatar que dichas prendas eran originales y que podr?an provenir de robos perpetrados en dos camiones de mercanc?as en la localidad de Coslada (Madrid).

Una vez identificados los posibles autores ahora detenidos, se verific? que el centro de operaciones del grupo, era la localidad de Peñafiel.

Finalmente el pasado día 23 de mayo se coordin? la explotación de la Operaci?n, donde se procedi? a la detención de los supuestos autores, quienes se encontraban vendiendo la ropa objeto de la investigaci?n en dos puestos de venta ambulante montados en el mercadillo de Peñafiel.

En el marco de la Operaci?n y una vez identificado los ahora detenidos, la Guardia Civil procedi? a realizar tres registros domiciliarios en la misma localidad con el resultado de la intervenci?n de 22 cajas, conteniendo más de 1650 prendas de vestir y accesorios de moda.

Guardia Civil ha contado con la presencia de distintos peritos y representantes legales de la marca afectada para certificar, en el momento del hallazgo, la autenticidad de los art?culos intervenidos.

La Operaci?n VALORI ha sido llevada a cabo por miembros de La Unidad Orgúnica Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid quien ha instruido las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos fueron entregadas al Juzgado de Instrucciónón?n de Guardia de Valladolid. Los detenidos han quedado en libertad con cargos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -