Desmantelado un grupo dedicado a la venta de ropa procedente del robo de dos camiones

0

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación ‘VALORI’, desarrollada en el municipio vallisoletano de Peñafiel, ha procedido a la detención de 3 varones, A.G.B, 58 años, D.I.R, 33 años, R.E.B 42 años y una mujer R.R.L, 36 años como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de prendas de vestir y accesorios, de una conocida multinacional del sector, que posteriormente se vendía en mercadillos de la provincia de Valladolid.

Se han intervenido un total de casi 1650 prendas de material textil; pantalones, blusas, faldas y accesorios de moda (pendientes, gafas, collares, pulseras), cuyo valor en el mercado alcanzaría los 33.000 euros.

Dentro de los servicios que La Guardia Civil de Valladolid establece en la provincia son los dispositivos de control e inspección de los distintos mercadillos semanales de la provincia, realizando continuos servicios, dando como resultado la detección en el mercadillo de Peñafiel la venta de ropa, la cual mantenía las etiquetas y sistemas de seguridad de un importante grupo empresarial, lo que llevo a sospechar a los agentes actuantes.

Tras efectuar las oportunas investigaciones se pudo constatar que dichas prendas eran originales y que podrían provenir de robos perpetrados en dos camiones de mercancías en la localidad de Coslada (Madrid).

Una vez identificados los posibles autores ahora detenidos, se verificó que el centro de operaciones del grupo, era la localidad de Peñafiel.

Finalmente el pasado día 23 de mayo se coordinó la explotación de la Operación, donde se procedió a la detención de los supuestos autores, quienes se encontraban vendiendo la ropa objeto de la investigación en dos puestos de venta ambulante montados en el mercadillo de Peñafiel.

En el marco de la Operación y una vez identificado los ahora detenidos, la Guardia Civil procedió a realizar tres registros domiciliarios en la misma localidad con el resultado de la intervención de 22 cajas, conteniendo más de 1650 prendas de vestir y accesorios de moda.

Guardia Civil ha contado con la presencia de distintos peritos y representantes legales de la marca afectada para certificar, en el momento del hallazgo, la autenticidad de los artículos intervenidos.

La Operación VALORI ha sido llevada a cabo por miembros de La Unidad Orgánica Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid quien ha instruido las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid. Los detenidos han quedado en libertad con cargos.