Concejalía de Contratación, una auditoría externa y una Tenencia Primera de Alcaldía, entre las peticiones de Medina Primero para el pacto

54
3210

Azucena Alfonso.- Esta mañana, Medina Primero ha explicado el contenido de las reuniones que mantuvo con el PP, asegurando que para la consolidación del pacto proponía una Tenencia Primera de Alcaldía para que «en ausencia del alcalde en el municipio esta figura ostentara la responsabilidad de Gobierno Municipal»; la Concejalía de Contratación, Patrimonio y Publicidad; la Concejalía de Desarrollo Local, Comercio e Industria; la Concejalía de Coordinación de Servicios Generales; la Concejalía de Juventud, Mujer e Igualdad, y Participación Ciudadana; y que Medina Primero disponga del 50% de los remanentes para proyectos programáticos, entre otras propuestas.

Los miembros del partido aseguraron que quieren que los concejales del PP «nos vean como compañeros, no como contrarios», sintiendo «que nuestros apoyos y nuestras ganas de trabajar se confundan con exigencias».

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

54 COMENTARIOS

  1. Habrá que dejar a los pepero que, sigan mangutando al pueblo como los anteriores que ha habido.

  2. Vergüenza la deberia de dar a olga y compañia..un poquito de humildad y sentido de responsabilidad para el pueblo os falta… Aprender de Cristina que os dio un buen ejemplo en el pleno. ELLA si demostro que la importa medina y no los de medina primero que parecen un anuncio electoral vendiendo humo como si aun fuera campaña.

  3. Pobre diabla de Cristinita, la ponen de florero mejicano, y ella creía que la iban a cantar las mañanitas, al final lo normal la han cantado, adiós que te vaya bonito.

    • Jolin “ Teresona” repartes para todo el mundo pero sospecho que de forma arbitraria y poco contrastada y eso quita mucha autoridad a tus afirmaciones. Seguro que podrías hacerlo mejor si no hablases de supuestos.

  4. Vaya, vaya. Y las dos-tres concejalías en estos momentos «calientes» , que tienen un montón de problemas, para el PP: URBANIMO, PERSONAL Y POLICIA MUNICIPAL. Vaya pandilla Olga Primero y sus concejales.

  5. Y como maravillosa aportación, la creación de una concejalía de publicidad, para pasar factura a Cuevas y quitarle la publicidad. El odio y la inquina de este nuevo partido, sale por todos los lados. Para que narices queremos una concejalía de publicidad.

    • Tranquilo que lo que le quiten a Cuevas se lo van a dar a medios mas especializados como «La voz de Monroy» número uno en tascas y tabernas, el periodismo del sol y sombra y el vino de la casa llega a nuestra villa.

  6. «En las áreas donde mejor sabemos hacerlo», en el PP os dieron boleto por lo bien que lo estabais haciendo.

  7. Teresona, mira haber ctas fcas. Han traído los tuyos a medina, Chencho y los compañeros, la fábrica de patatas fritas, etc el polígono escaparate y ahora otros del pp la nueva made.

  8. Y tu eras la que querías trabajar para Medina, no estas preparada para ser política. Hay que solicitar responsabilidades con arreglo a los votos. Empiezas mal, no nos ha gustado, por no saber estar.

  9. MEDINENSE, mira a ver cuantas veces han acudido al juzgado, y no para darles la enhorabuena los del PP, Chencho, Lambas etc, etc en Medina, que si hablamos de España, es de traca los mangantes condenados que hay casi no escapa ninguno, como haya aprendido eso el Guzman, viva el vino y las mujeres.

  10. Que se entere el Sr. Cuevas, la señora Olga quiere un pueblo sin Tele, sin prensa, sin prensa digital y sin una emisora, dejar los medios de comunicación en manos del de Astorga y el de Aranda, para que hagan y deshagan a su gusto, que casualidad que Medina Primero quieran acabar con los medios de la única empresa de Medina y la que tiene más trabajadores, curiosa defensa de las empresas medinenses.
    A lo mejor es que no quiere que ninguno podamos opinar.

    • Veamos metemierda. Hay una partida disparada de dinero a dedo desde alcaldía, publicidad. Se trata de hacer reparto según estudio de medios, no sé si sabrás que es eso.
      Pero para que explicarte si tratas de meter mierda sin saber hacer la O con un canuto.

  11. La periodista que firma el artículo nos debia aclarar que auditoría externa solicita M1
    – Una auditoría económica, con un coste para los contribuyentes de 100 000 euros. A Teresa se la puede criticar la pésima gestión de nuestros impuestos, pero de esto a montar una auditoria buscando irregularidades, media un abismo.
    – Una auditoría a la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, analizando eficiencias y horarios de trabajo realmente cumplidos, que desembocaría en más de un expediente de suspensión de empleo y sueldo.
    – Una auditoría al departamento de urbanismo, para entre otras cosas, analizar la concesión de licencias de terrazas en terreno público, que no son otra cosa, sino ampliaciones de negocios privados, con uso de suelo público. Como ejemplo tenemos la carpa montada el pasado fin de semana en plena plaza mayor, con mobiliario municipal y trabajadores del ayuntamiento colocando y recogiendo mesas y sillas , para que se lucre un conocido restaurante con una macro-comida. ¿ no merece el despido fulminante la funcionaria que ha autorizado ese desaguisado ? Opina M1, opina Gana Medina.
    Srta Alfonso, aclarenos que tipo de auditoria quiere M1.

  12. Cuando dice Mohino en la rueda de prensa que Guzmán Gómez se levantó de la mesa de negociación a las 10 30 del pasado Sábado porque tenia un asunto en Nava, a lo mejor se levantó con esa escusa porque no agusntaba oir tantas tonterias. Sra Mohino, presente una moción de censura con López y Barragán.

    • El señor Gómez tenía que entregar el bastón de mando a la nueva alcaldesa de Nava del Rey, por esa razón se levantó de la mesa. Tenéis que informaros bien antes de hablar.

  13. Según palabras textuales del antiguo secretario del Ayuntamiento, los medios de Cuevas se levantaban todos los años más de 170.000mil euracos del pueblo de Medina, hay muchos ganapanes en este pueblo que se les acaba el chollazo. Y todavía lo critican, si no les dieran agua se morían de sed estos boca chanclas.

    • La partida de publicidad para todos los medios era de 60.000€ con lo cual Teresona estás mintiendo.

    • Por desgracia estos del PP volverán a caer en la misma piedra, se olvidarán del trato que les han dado durante 8 años y en especial de los últimos 5 meses en los que no se ha cortado un pelo en apoyar al PSOE.
      Por desgracia siempre ganan los mismos, este ha sabido medrar a ambos lados de la trinchera y le da igual hacia donde sople el viento para él siempre va a ser a su favor, no seamos ingenuos, las copas en la plaza en vez de ser con Hernando y compañía, ahora serán con Salcedo, Casado, …etc.

      • Como le mola al bigotillo. Ser como Atila. Luego nos molara a los demás que opinan donde va tener que ir. Le van a obligar a cojerse unas vacaciones.

  14. Por favor!!, un poco de cordura.
    Señora Mohino me dirijo a usted porque es la voz de Medina Primero. De los más de 16300 medinenses llamados a votar, ustedes tienen 1931 votos.
    Soy medinense y no deseo para Medina, que se imponga la decisión de menos de un 12% de todos los medinenses.

    • Y tanto que se le llena la boca de que hace lo que los vecinos le piden. Vamos hombre no hagas reír Sra Mohino. Si repartió 5 encuestas o folios y recogiste 300 de las cuales no te leíste ni una.
      Cambia de discurso que no te cree nadie. Si se repitiesen las elecciones, para empezar no conseguirías ni formar lista, y si acaso fuese si. No lograrías ni 200 votos. Eres una estafa.

  15. El nuevo partido de Mohino primero y Monroy después no tienen el mínimo respeto a las instituciones.. Si Guzmán tiene que ceder la alcaldía de Nava a una persona de su equipo el sábado por la mañana, que problema tiene Olga. Cuatro años sin saber hacer oposición y ahora cuatro años sin saber gobernar.
    El resultado de las elecciones fue claro, gobierno del PP con apoyo de Mohino. No al revés.

  16. M1 mete la pata hasta el fondo intentando sacar tajada personal. Piden más de lo que por lógica deberían recibir, y además sin formación ni experiencia para desarrollar lo pretendido. Algun@ seguro que se conforma con que le den 600€ para hacer lo que sea, y la S.S. pagada claro, a ver si llega a los años mínimos cotizados, y todo esto sin saber hacer nada de nada. No sé puede exigir en estas condiciones.

  17. Jajaja que mala es la envidia, sabrás tú el número de empresas que tiene el Sr. Cuevas, a lo mejor deberías de trabajar más y criticar menos, estoy casi convencido que si dejara los medios de comunicación ganaría más y viviría mejor.

    • Envidia ninguna, mas bien lastima cada vez que le veo en el Villa, o por la tv. Ya de su facebook mejor ni hablar.

  18. Soy Salustiano Santi Ponce, y hoy me confieso ante todos los medinenses, que sepan que soy la mayor marujona de Medina, he dicho.

  19. Se la vio la pluma quiso meterse en todos los partidos. De Ministra como mínimo. Y la votáis, pues ahora otros cuatro años de secarral en Medina.

  20. Lo que tienen que hacer las empresas es vivir del fruto de su trabajo y no del ayuntamiento a cambio de favores, como pasaba hasta ahora con la publicidad. El dinero es nuestro y no está para regalarlo a nadie

  21. Creo que esa que quiso meterse en todos los partidos, es una nueva concejal del pp, por lo que comentan en otra noticia

  22. Acabo de ver el organigrama por las redes que se ha debatido en negociaciones y dos cosas saco en claro: que guzman y su equipo son unos mentirosos y que los que comentáis que el partido de la mohino piden mucho o sois del equipo de guzman o no os habéis enterado de nada

    • Tambien queda MUY claro que el que / la que hace este comentario es partidario/a de la Sr Mohino y que asume sin critica alguna todo lo que a ella atañe.

  23. Olga, entraste en el PP en pleno revuelo. Manifestaste que no eras del pp y estuviste la Legislatura con pena y sin gloria. Te echaron, como era lógico y en un acto de soberbia infinita te montaste un partido patriótico y Localista. Eso no es más que un signo aldeano
    Ahora en una especie de euforia que dan las palmadas en la espalda, te creces y pides lo imposible. Una de ellas una auditoria externa. Desconociendo que para eso es conditio sine quam no la autorizacion del Sr. Secretario.
    En fin, nunca fuiste politica, mucho menos buena y no llegarás jamás a serlo

  24. Hay que fastidiarse, lo que hay en Medina, pinches bubosos, boca chanclas, descerebrados, y son los mismos tres o cuatro que cambian el nombre, y se creen los reyes del mambo, pero en lo real no valen ni para tomar por.. Traidores felonies, todo por la espalda de frente no tienen agallas, en resumen la escoria del pueblo.

  25. En el anterior pacto Psoe 9+Gana Medina 3, para lograr la mayoria absoluta, cifras muy similares a las de ahora PP 8+ Medina Primero 4, los de Barragán pidieron teniente alcalde, sin más, deportes para Barragán, Medio Ambiente para Alonso y creo que participación ciudadana para Arranz.
    Parecido a lo que pide Mohino y Medina primero. Mucha soberbia por parte del nuevo partido, pocas ganas de trabajar y enormes ambiciones de caciconear.

  26. Tambien queda MUY claro que el que / la que hace este comentario es partidario/a de la Sr Mohino y que asume sin critica alguna todo lo que a ella atañe.

    • Esto era la respuesta para el anterior comentario de «guzman pinocho» (ya le vale con el seudonimo!! que ganas de faltar)

    • Viendo que Medina Primero (y unos cuantos intereses después) no pilla cacho me surge la siguiente duda ¿cuando volverá al ataque la patrulla freakie de grupo de Facebook #medinadenuncia? He oído que el WiFi de la sede del partido medinense va muy bien.

  27. La misma pena que daban en la oposición, la están dando ahora que tienen posibilidades de gobernar. Lo mejor para Medina del Campo, que Guzmán haga un pacto de legislatura con Ciudadanos y que llegue a acuerdos puntuales con Gana Medina y con el PSOE. No van a estar en contra de todos los asuntos. Otros cuatro años perdidos para Medina gracias al partido independiente de Olga Mohino.

  28. Estos del pp no tienen credibilidad ninguna desde que decidieron poner a un mentiroso por cabeza de lista en vez de a Burgos, con el estaríamos mucho mejor xq no dejaria su medina querida por ir corriendo a la diputación como otros.

  29. Pregunto por si acaso acierto… Tendrá que ir el PP de Guzman a los juzgados como fue el de Chencho, y no habrá mangoneo de toma y trae… Pregunto.

  30. Pregunto por si acaso acierto… Tendrá que ir el PP de Guzman a los juzgados como fue el de Chencho, y no habrá mangoneo de toma y trae… Pregunto. Porque a nivel nacional anda que no hay mangutas.

    • Sin duda el patriacarca Chencho y sus chenchistas chicos acelerados ya tiene bien aprendida la lección. Se están frotando las manos

  31. MEDINA 1 ha debido tener una crisis de identidad agravada por una total falta de humildad y todo ello sazonado con un mucho de orgullo y Sovervia . Pretender que con. 4 concejales se le entregase la totalidad del gobierno del ayuntamiento Raya con la locura y los ciudadanos medinenses ( que por cierto. , todos los somos y todos los llevamos en. El. ADN Y queremos lo. Mejor para la villa . Digo esto por que en algunas de sus intervenciones la Sr mohíno habla como si solo los integrantes de su formación fueran los PUROS ) no quisiéramos tener mandatarios locos al frente de nuestros asuntos.

    Recuerde sr Mohíno : “ la humildad permite actuar incluso sin poder” (Lao-tse)

  32. A ganado el pp pero no hemos votado para que se llene de chenchistas, opino por lo que contáis que están muy contentos los chencheros y me parece de una falta de inteligencia brutal que el nuevo alcalde les una al proyecto. Muy mal, yo no e votado para estos caraduras.

  33. Me ha dicho tu madre, que no te hagamos caso que estas muy mal a causa de lo que te metes.

Comments are closed.