11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valdestillas: 3 detenidos por retener y agredir f?sica y sexualmente a una joven rumana

-

- Advertisement -

Redacción.-?La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operaci?n BEBELUS ha procedido a la detención de A.M., de 38 años, V.M., de 36 años, un menor S.I.M. de 16 años e investigado a otro M.M. de 41 años, como supuestos autores de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y malos tratos en ?mbito familiar, todos ellos pertenecientes a la misma familia, de nacionalidad rumana.

Los hechos sucedieron el pasado mes de abril cuando la Guardia Civil identifica en las inmediaciones de la estación de autobuses de la localidad de Tordesillas , a una menor en una posible situación de riesgo y desamparo.

Tras la pr?ctica de unas primeras gestiones para conocer su paradero se pudo localizar al padre de la menor quien desde Ruman?a, refiere a los Guardias Civiles que cuando residían en la localidad de Santander, hace más de un año, su hija había sido llevada contra su voluntad por una familia de la localidad de Valdestillas, no habiendo vuelto a tener noticias de ella hasta la fecha. Asimismo manifiesta que por los hechos NO interpuso denuncia alguna, al temer represalias para el resto de la familia.

Por parte de la Unidad Orgúnica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, se procedi? a explorar a la víctima, al objeto de esclarecer los hechos completamente, manifestando que hace alrededor de un año y tres meses fue sustra?da en la localidad de Santander por parte de dos varones de unos 40 años de nacionalidad rumana, siendo trasladada acto seguido a la localidad de Valdestillas, donde ha permanecido en contra de su voluntad durante todo este tiempo.

La finalidad de la detención ilegal era que la victima fuese la pareja o novia del menor ahora detenido. Durante este periodo, la victima fue obligada a mantener relaciones sexuales con este, fruto de las cuales han tenido un hijo que actualmente tiene dos meses de edad.

Las investigaciones tambi?n han determinado que la victima ha sufrido malos tratos por parte de una de los detenidos (madre del menor), durante el tiempo que estuvo retenida, siendo amenazada y controlada durante el periodo que permaneci? en la vivienda sita en Valdestillas.

Finalizadas las investigaciones se procedi? a la detención de los anteriormente mencionados en su vivienda habitual de la localidad de Valdestillas. Tras las detenciones practicadas se pudo comprobar que se encontraban en dicha vivienda además de los presuntos autores, el hijo de dos meses de la víctima y el menor detenido.

Tanto la victima como su hijo de dos meses, en la actualidad, se encuentran bajo en amparo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

La Guardia Civil afronta la protecci?n de los colectivos de víctimas más sensibles, los cuales deben ser objeto de una atenci?n especial en lo que a sus necesidades de seguridad se refiere, para lograr no s?lo la respuesta y protecci?n de estos, sino tambi?n la labor asistencial y de atenci?n a los mismos, por ello se constituyeron unidades especializadas, compuestos por agentes especializados en la atenci?n a víctimas de especial vulnerabilidad (EMUME,s-Especialistas Mujer Menor), asegurando a las víctimas un tratamiento adecuado, personalizado y espec?fico, de acuerdo a las caracter?sticas particulares de la víctima y su entorno.

Estos equipos colaboran y cooperan con instituciones públicas y privadas en el estudio de la realidad del menor víctima, en la formación mutua, en el conocimiento de las situaciones y casos concretos de riesgo, en el estableciendo de protocolos y procedimientos de trabajo y actuaci?n coordinada y sobre todo en la intervenci?n, asistencia, protecci?n y recuperaci?n del menor.

La Guardia Civil informa de la existencia de ?ALERTCOPS?, la app de la Policía y la Guardia Civil; una aplicaci?n móvil gratuita que act?a como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, Permitiendo enviar desde el smartphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera r?pida y eficiente.

Dentro de esta APP, existe una funcionalidad llamada ?Guardi?n?, que facilita el poder compartir tu posici?n con los tuyos o con los servicios de rescate siempre que quieras. En caso de emergencia, tu localizaci?n será más r?pida y precisa.

Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Juzgado de Instrucciónón?n número 2 de Medina del Campo, quedando todos en libertad con cargos y medidas cautelares.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -