7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Serrada: Ma?ana los serrade?os y visitantes «correr?n el bollo»

-

- Advertisement -

J.S.- La localidad de Serrada, ?organizado por el Centro de Iniciativas Tur?sticas ?Manta Verde?, ha programado para mañana la actividad ?Correr el Bollo?, una tradici?n centenaria consistentes en recorrer las casas de la villa para degustar un buen vino y la reposter?a casera que la gente hac?a para obsequiar a quien se acercaba a las mismas.

Con el paso del tiempo, se contin?a con la tradici?n pero con matices diferentes y menor intensidad. Se sigue celebrando el día 10 de mayo, tambi?n llamado por los vecinos ?D?a de la Abuela?, la jornada posterior a la fiesta patronal dedicada a la Virgen de los Remedios, llamada popularmente Virgen de la Moya.

El CIT ?Manta Verde? retom? esta tradici?n en 2005, como nuevo reto la reactivaci?n de dicha jornada haciendo de ?sta un referente tur?stico en la localidad.

Siguiendo las pautas de años anteriores, los hosteleros miembros del CIT, colocar?n sus puestos en la Plaza Mayor y ofrecer?n una degustaci?n de bollos y vino a partir de las cinco de la tarde, hora fijada para ?correr el bollo?, continuando la fiesta por la noche con un baile.

Además, el CIT ha organizado en el Centro C?vico un concurso de reposter?a popular.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -