0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

??No pases del marr?n!?, la campa?a de concienciaci?n para que los due?os recojan los excrementos de sus animales

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado hoy la campa?a de concienciaci?n ??No pases del marr?n!? en la que las concejal?as de Servicios Municipales, Medio Ambiente, Seguridad y Educación han propuesto pautas a seguir para conseguir unos h?bitos más c?vicos y respetuosos con el entorno por parte de los due?os o cuidadores de mascotas que transitan por las calles y parques de la localidad.

Luis Manuel Pascual ha explicado que los excrementos de animales dom?sticos que no recogen los ciudadanos pueden suponer un ?un problema sanitario? y ha a?adido que han pensado presentar ahora esta campa?a ?coincidiendo con el aumento de las temperaturas? y la falta de lluvias que hace que las heces se acumulen. Como recomendaciones para paliar esta problem?tica ha propuesto ?que no salgamos a la calle sin una bolsa de pl?stico y una botella de agua para derramar encima del or?n?.

Sanciones por incumplimiento de la ordenanza

Desde la Concejal?a de Seguridad, Marta Garc?a ha expresado que se centrar?n en ?vigilar el cumplimiento de la ordenanza municipal de tenencia de perros?, donde están propuestas las sanciones por abandonar animales (de 1502 a 15925 euros), por circular sin bozal para perros de alta peligrosidad (de 150 a 1502 euros), por circular sin correa (de 30 a 150 euros) y por no limpiar las deyecciones del animal (de 30 a 150 euros). La concejala ha recalcado que de momento ?se ha avisado pero no se han llegado a imponer sanciones? por no limpiar las heces de perros.

Más información en ‘La Voz de Medina y Comarca

 

24 COMENTARIOS

  1. Creo recordar que esto se llev? a un pleno y vosotros, se?ores del PSOE e IU, votasteis en contra. Ahora que es campa?a si, no? Yo quiero unos gobernantes que se preocupen por el pueblo los 4 años, no previamente a elecciones.

  2. Para excremento el que pis? la se?ora alcaldesa en la manifestación del Primero de Mayo por ir mirando el móvil… Gran foto de portada ?Ir?a jugando a Candy Crush? ?Estar?a interes?ndose por la salud de su policía? Ah no, que la integridad de sus trabajadores no es algo prioritario.

    • No será la primera vez que mire el móvil pase por donde estaban ellos con la cofradía y estaba con el móvil

  3. Mierdina, mierdina, mierdina…
    Aguantando mierda de perros ocho años y un mes antes de votar lo quereis arreglar.
    Mierdina, mierdina, mierdina…

  4. Veo mear todos los días a los perros en las aceras, puertas, coches….mobiliario urbano…y no he visto nunca a nadie limpiarlo, ni poner ni una sola multa. Deber?an pagar un impuesto especial como en otros municipios los due?os de los perros para limpiar todo lo que ensucian.

    • Entiendo que a las personas que ponen a mear a sus ni?os en LOS ARBOLES DE LA PLAZA MAYOR habr?a que ponerles 10.000? de multa según tu razonamiento, porque una caca de perro se recoge pero un pis ?nos iluminas y nos dices c?mo recogerlo? y un ni?o puede mear en un bar pero un perro…

      • Pues le educas para que mee en tu casa, o en un pipican, o lo llevas al campo, a una alcantarilla….. o bajas con una botella de agua y jab?n y lo limpias….y por cierto, paso por la plaza y me cuesta ver a un ni?o meando en un ?rbol. A un perro solo hay que ver c?mo están las fachadas de muchos portales.
        Perros si, civismo tambi?n.

        • Pues si te cuesta es que no pasas mucho por la plaza, todos los fines de semana se ven varios o haci?ndolo entre dos coches.
          Cuando dices ‘Pues le educas para que mee en tu casa’ se ve desde Gallinas la intelegencia que tienes, as? que visto lo visto te voy a mostrar la realidad de la vida: La ley permite que los perros orinen en la calle (te guste o no), que lo hagan las personas no y esta castigado con multa, as? que todo lo demás que puedas opinar es basura.

  5. Me parece fenomenal que obliguen a recoger las cagadas de los perros, sin duda alguna, pero porque narices los caballistas dejan media calle cagada y nadie dice nada, es algo que no puedo entender, las normas se deben aplicar para todos.

    • La norma tambi?n les obliga. Quiz? no suscita tanta polémica porque los caballos suelen ir por la calzada y no por las aceras, y es más dificil para un viandante pisarlas. Am?n que no vemos caballos por los parques, plazas, jardines meando en cada puerta día tras día hasta pudrir la pared, con el consiguiente aroma. Perros y caballos si, pero cuidando de la limpieza de Medina, que hay mucho indignad@ que en cuanto ven 4 bolsas por el suelo ya están en facebook poniendo el grito en el cielo, y luego ellos sueltan al perro y se despreocupan de si caga o mea.

  6. En mi vida he visto a alguien con caballo pararse a recogerlo ni creo que lo vea, en mi calle siempre que pasan los caballos hasta arriba de cagadas y nadie se queja.

    Estoy de acuerdo en que la gente va con el perro y pasa de todo, pero tambi?n cerca la bar la g?ndola había un sitio para soltar a los perros tranquilamente, un vecino se lo carg? y no ha pasado nada, eso tambi?n está bien?.

    Y por Último esto de los indignados es OO de siempre, un ejemplo cercano es la que se l?a todos los años en el toro la vega, y la gente va a all? a hacer el imbecil con cadenas, con ganas de montar peleas y demas, a mi los toros me dan igual que lo hagan que no, no me llaman. Pero esos imbeciles que se preocupan por un toro que ni les va ni les viene, cuando nos suben los impuestos, nos putean con el trabajo y sus contratos basura, y los horarios de hoy en dia, se quedan en casa, es la estupidez de mundo en la que vivimos.

  7. Pues en la calle carrera hay una pe?a (la casita de papel) donde mean y demás l@s que all? se meten, al lado de los contenedores, no son perros y ni les tosen. para estos ni?os guarros no hay multas.

    • Cierto eso yo tambi?n lo he visto incluso ha tenido que acudir la policía en alguna ocasi?n pero siguen igual.

  8. Este tema lo conoce el concejal de la foto pero en esta pe?a el ayuntamiento no act?a. Ni los propios municipales saben cual es el motivo.

  9. – Y los excrementos de las palomas, jilgueros, gatos, caballos y dem?s?.
    – Y los amigos que dejan los cartones, vidrios y bolsas de basura fuera de los contenedores?.
    – Y los niñatos que mean en la puerta de los dem?s?.
    – Y el pap? que pone a su niña a hacer pis en el borde de la acera porque la vino las ganas de repente?.
    – Y el olor a pur?n que aparece cuando alguno está tratando las tierras?.
    – Y si me tiro un pedo?.
    – Y los escupitajos?.
    – Y los regueros y manchas de aceite de vehículos o que deja alguno por la calle cuando va a tirar la basura?.
    – Y as? podemos seguir con muchas cosas m?s, no se si nos estamos volviendo todos gilipollas o qu? pero seguro que a todos nos molesta alguna cosa que hagan dem?s, aqu? el caso es sacar dinero de d?nde sea.

    No quiero decir que no este de acuerdo en tener Medina limpia y todos nos preocupemos de hacer las cosas bien pero seguramente estos iluminados se?ores podían pensar en otras soluciones que no sean siempre el pasar por caja una y otra vez.

  10. Los medinenses somos poco limpios, utiliz? el plural para que nadie se ofenda, y muy poco considerados con lo público. Nuestros dirigentes ten?an que haber tomado medidas mucho antes. Otro ejemplo de pasotismo del grupo de gobierno.

  11. Si le pides aqu? a alguien que POR FAVOR no haga algo que valla en contra las mas elementales normas de convivencia, te manda a tomar por el culo, a si que multas a lo bestia, pero no hay huevos.

  12. Perd?n por las expresiones anteriores, estoy muy cabreado con este tema

  13. Ese concejal hace lo que le viene en gana luego echa la culpa a otro chico que nada tiene que ver y fuera.

    • Jejeje, la noche le confunde….como dir?a Dinio.

  14. Esto es mas de lo mismo, en unos dias diremos adios al psoe de medina del campo

  15. Pero que co?o han hecho todos estos a?iz, nada de nada. Ahora descubren que tenemos el pueblo lleno de cagadas de perro. Los perritos que caguen y orinen en casa del due?o o que los lleven a un pinar.

  16. Pues según ellos han hecho de todo! Y el que diga lo contrario es un mentiroso, que cara más dura tienen los del psoe!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -