Medina del Campo: En abril el paro bajó 39 pesonas en la villa y 2 en la comarca

21
1476

J. Solana.- A 30 de abril, el paro en Medina del Campo se situó en 1.771 personas, lo que supuso una bajada de 39 desocupados con respecto al mes de marzo. Unos datos positivos ya que para encontrar tal número de desocupados es necesario remontarse a diciembre de 2008, un año en el que la crisis no azotaba aún de lleno a España.

Por su parte, los 40 pueblos de la comarca cifraron su número de parados en 1.123, con un descenso de 2 demandantes de empleo con respecto al mes anterior. Así las cosas, la Zona Sur de Valladolid – Medina del Campo y los 40 pueblos de su comarca adscritos a las oficinas del ECYL de la “Villa de las Ferias” – registraron en abril un total de 2.894 demandantes de empleo, lo que supuso con respecto a marzo una bajada de 41 parados.

“Servicios” e “Industria”, un mes más con buenos datos

Por sectores, el comportamiento fue positivo en el sector “Servicios”, ya que el paro decreció en 48 personas con respecto a marzo, contabilizándose en 1.041 el número total de demandantes de empleo del sector. Por su parte, “Industria”, con 7 parados menos que en marzo, cifró su total de demandantes de empleo en 201 personas. Los datos negativos llegaron de la mano de “Agricultura” que, con 8 parados más que en marzo contabilizó su total de desocupados en 240 personas; a ello se sumaron el colectivo sin empleo anterior, que, con 208 desocupados incrementó su lista de demandantes en 6; y “Construcción” que, con un aumento de 2 desocupados más que el mes anterior, cuantificó sus total parados en 81 personas.

Comparativa interanual: 149 parados menos

La comparativa interanual fue de nuevo y un mes más positiva, ya que los parados de abril de 2018 fueron 1.920 frente a los 1.771 del pasado mes, lo que supuso un descenso de 149 demandantes de empleo en los datos interanuales, manteniendo así la tónica de una media de 150 desocupados menos cada mes en la comparativa interanual.

13 pueblos, encabezados por Nava, aumentaron sus parados

En lo que respecta a la comarca, en abril, 13 municipios aumentaron su número de parados, encabezando los datos negativos por segundo mes consecutivo Nava del Rey con un aumento de 8 parados. A dicha localidad le siguieron Rueda con 7 parados más; La Seca y Serrada, con cuatro más en cada uno de ellos; Villaverde de Medina con 3 más; Alaejos y Rubí de Bracamonte, con 2 más en cada uno de ellos; y Aguasal, Nueva Villa de las Torres, Pozaldez, Puras, San Vicente del Palacio y Torrecilla de la Orden, con un parado más en las listas de desocupados de cada uno de ellos.

19 municipios con datos positivos

Un total de 19 municipios de la zona arrojaron en abril datos positivos en cuanto a descenso del paro. Encabezó los mismos Olmedo, con 11 parados menos que en marzo; seguido de Ataquines, con 3 menos. Con 2 desocupados menos figuraron El Campillo Cervillego de la Cruz, Matapozuelos, Lomoviejo, Salvador del Zapardiel y San Pablo de la Moraleja; y 1 para menos registraron Bocigas, Castrejón de Trabancos, Fuente el Sol, Fuente Olmedo, Moraleja de las Panaderas, Muriel de Zapardiel, Velascálvaro, Ventosa de la Cuesta y la Zarza.

Permanecieron con el mismo número de parados que en marzo Almenara de Adaja, Bobadilla, Brahojos de Medina, El Carpio, Fresno el Viejo, Hornillos de Eresma, Llano de Olmedo, Ramiro y Sieteiglesias de Trabancos.

Más información, gráficos y análisis en «La Voz de Medina y Comarca»

21 COMENTARIOS

  1. La fasa q da medio trabajo. Abr cuántos están en Medina si tener q madrugar pa ir a Valladolid. O no están por ett de mierda. Medina está muerta y Teresa lleva la guadaña por bandera

  2. De risa. Sacad la cifra de nuevos afiliados a la seguridad social. Baja el Paro porque la gente se pira, o ya ni siquiera se inscriben porque no tienen ya prestación.
    A ver si sois un poquito más objetivos en las noticias que vaya campaña le estáis haciendo al PSOE, pagada con nuestros impuestos. Invito a cualquiera que se dé una vuelta por Medina a ver cómo está.
    No nos hagáis comulgar con ruedas de molino, que no somos tontos.

  3. Datos macro, diario expansión. Tasas desempleo Abril 2019
    Medina del Campo 17,72%
    Nava del Rey 14,14%
    En continuas ocasiones en la tertulia de ayer afirmó que Nava del Rey es el municipio de la provincia con mayor paro. Teresa López vuelve a mentir a los ciudadanos.

    • Jaja claro 9 parados en nava porcentag 14porciento. Lo firmo yo ahora mismo. Mejor ser los 8 del ranking que los 1. David aburres ya.

  4. Lo más gracioso de todo el debate de ayer, fue cuando la alcaldesa decía que no había podido dedicar dinero al asfaltado y mantenimiento de calles, porque se invertía el dinero en bonos comida ¿ pero a cuánta gente ha dado de comer el ayuntamiento ? A lo mejor hemos dado de comer a medio tercer mundo y no nos hemos enterado.

  5. Esta acabada Teresa. Ella solo quiere jcyl. Guzman es el cambio. Los demás partidos solo quieren sacar concejales para xupar del vote a cambio de apoyos, al estilo barragan

  6. Una auténtica pena la alcaldesa ayer en el debate, estaba como aburrida sin ganas, hablo mas de nava y de la junta de Castilla y León que de Medina, esta señora sabe que es alcaldesa de Medina? Por que parecia mas la alcaldesa de nava o una funcionaria de la junta, ahora me doy cuenta por que Medina esta asi, una verdadera pena…Guzmán es el cambio, hizo propuestas para Medina como tiene que ser

  7. Os reís de la alcaldesa cuando hablaba ayer de las ayudas al alquiler de la vivienda, a la ayuda por la pobreza energética y a los vales para comida. ¿ A quien creeis que van a votar los que se benefician de ello ? Sor Teresa López no da puntada sin hilo. Votos para el PSOE que pagamos todos, esto cada vez se parece más a Andalucía.

  8. En el debate la alcaldesa solo ataco a Guzmán, no hizo propuestas ni nada, atacar y decir que todo el dinero del ayuntamiento iba destinado a dar comidas, tantisimos pobres tenemos en medina? O es que tenemos tantisimos parados por culpa de la mala gestion de la alcaldesa? Guzman es el cambio lo tengo clarisimo

  9. De auténtica película de Berlanga lo de la candidata del PSOE. Vamos por partes que no son como sucedieron cronológicamente en la tarde noche veraniega de ayer. No hacia falta ser Aramis Fuster, para sospechar las milongas socialistas de la señora Lopez.
    MADE, lo ha arreglado ella llamando por teléfono a la ministra de Ataquines, creo que por poco tiempo. Teresa la ha llamado por teléfono, la ha preguntado si tiene el traje preparado para la semana renacentista y lo han solucionado entre las dos en cinco minutos.
    Desempleo, ahora nos dice que en el poligono escaparate, donde trabajan más de 1000 personas han venido empresas a especular con el suelo. Ocho años de alcaldesa y nos enteramos ahora. Vaya por Dios.
    Del proyecto del cuartel y del proyecto pilti ni media palabra.
    Anda que no hemos leido y escuchado a Teresa sobre sus dos magnificas gestiones estos dos últimos años.
    Por cierto, cuando nos trataba de convencer que en Medina no teníamos la tasa de desempleo más alta de la provinicia, daban ganas de mandarla el mundo del domingo.

  10. Impuestos, acertadisimo el Sr Gómez cuando dirigiéndose a la cámara afirmó cin rotundidad que los ciudadanos miraran sus recibos de IBI del 2011 y del 2018. Excelente contestación, menudo sablazo nos mete Doña Teresa López y Don Jesús Hernando.
    Tampoco ha subido el rodaje, pues vamos bien, miren recibos de 2011 y del 2019 del rodaje. A los recibos me remito

  11. Urbanismo. Aqui se la fue el cara a cara de las manos. Que las calles están hechas in desasyre, la culpa no es de ella, que tiene que dar de comer a los medinenses, pagarles la casa y pagarles la luz y la calefacción.
    Pagueselo usted de su bolsillo y a mi me arregla las calles y las aceras.
    ¿ cuanto dinero se destina anualmente del presupuesto en esas ayudas sociales a personas de reciente empadronamiento en Medina ? ¿ cuantos medinenses reciben esas ayudas ?
    Creo que me he expresado bien.
    Y el postre, el maravilloso postre los retrasos en la concesión de licencias. Que pene. Reconoció que de media de ocho a diez meses. Vergüenza te tenía que dar. Si la plantilla de urbanismo no trabaja a la calle. Inmediatamente despedidos. ¿ quien va a querer montar un negocio o una empresa con esos tiempos para una licencia ?
    Despidos fulminantes de arquitectos municipales. Es necesario ya.
    Podia seguir, me lo pasé ayer tan bien, disfuté tanto.

  12. Con Guzmán más paro, contrata empresas de fuera de nuestro municipio para la realización de obras (parches). A ver Don Guzmán, no sea cínico y no juegue con el IBI de Medina, porque la tremenda subida que nos metió a los navarreses se recordará durante años.

    • Fijate si Le recuerdan que ya lo exan de menos. Como estábamos y como nos ha dejado. guzman es muy bueno. En nava nos lo ha demostrado. Grande Guzmán. Es el alcalde perfecto. Sólo tú sabrás hacerlo.

  13. Otro que sa colao, las envidias de nava para nava, aqui se habla de medina, y yo quiero lo que hay en nava para medina

  14. Pues que quieres que te diga yo no quiero de nada de Nava para Medina dicho por gente de Nava.-
    Prefiero como estoy a estar como Nava.

  15. Eso te lo habrán dicho los cirilos, que no los puede ni ver nadie. Yo a todos los que conozco de Nava querian mucho a Guzmán.
    Además es una noticia de Medina, asi que dinos lo que se habla de LA TERE, vayas por donde vayas. De todo menos guapa, pregunta a los cimerciantes, pregunta a los de Made, pregunta a la policia o
    a la semana santa, pregunta a los bares de copas…Pregunta, pregunta.

  16. Y a todo esto… Por que valmaseda se oculta si ya sabemos todos q es el que maneja ciudadanos. La colores pone la cara y la delantera y valmaseda dirig en la sombra pero trata de que no Le vean en la foto pq nadie Le quiere. Eso sí es engañar.

  17. Los socialistas de Nava siguen sin asimilar que gobernando toda la vida, Nava estaba como Medina ahora, que daba pena. Les ganó Guzmán por goleada, Nava está cuidada y bonita y siguen con el ataque de ira de hace ocho años. En Medina necesitamos a Guzmán, por mucho que digan los socialistas de Nava amigos de la peor alcaldesa que ha tenido Medina en su historia: Teresa López.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: La Voz de Medina Digital
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lavozdemedina@grupodiez.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.