15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca: 101 propuestas aspiran a los 12 puestos de la final de la XIX Muestra Nacional de Teatro Aficionado

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de La Seca ha cerrado la recepci?n de candidaturas para concurrir al proceso de selecci?n de la XIX edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado ?Villa de La Seca?, que se celebrará en el Sal?n Cultural ?La Cilla? entre el 8 de junio y el 20 de julio.

En total, ser?n seleccionados doce los elencos teatrales aficionados los que pasen a la final, de un ?total de 101 propuestas han concurrido para participar en el proceso de selecci?n para determinar cu?les ser?n los grupos que finalmente compongan el cartel oficial.

Las 101 propuestas corresponden a 98 grupos diferentes, un hecho cuantitativo sin precedentes para la Muestra Teatral de La Seca que cumple 19 ediciones.

Una disgregaci?n territorial de la procedencia de los grupos indica que hay grupos de 16 comunidades aut?nomas (todas excepto Islas Baleares) y de 33 provincias diferentes, siendo Madrid la que más grupos aporta, un total de 28. Además de estos datos, hay que sumar una propuesta de Portugal, llegada del fronterizo distrito de Castelo Branco, dado que el Ayuntamiento de La Seca ha vuelto a incluir en las bases de la Muestra la posibilidad de que participe un grupo que sin necesidad de ser español, pueda actuar en la Muestra bajo la premisa de que represente la obra en castellano.

El Ayuntamiento de La Seca, a trav?s de técnicos municipales, concejales y colaboradores voluntarios vinculados al mundo del teatro har? la selecci?n de las obras participantes durante el mes de mayo.

Los grupos seleccionados en esta XIX edición optar?n a 4.850 euros en premios

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -