La Seca: 101 propuestas aspiran a los 12 puestos de la final de la XIX Muestra Nacional de Teatro Aficionado

0
296

Redacción.- El Ayuntamiento de La Seca ha cerrado la recepción de candidaturas para concurrir al proceso de selección de la XIX edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de La Seca”, que se celebrará en el Salón Cultural “La Cilla” entre el 8 de junio y el 20 de julio.

En total, serán seleccionados doce los elencos teatrales aficionados los que pasen a la final, de un  total de 101 propuestas han concurrido para participar en el proceso de selección para determinar cuáles serán los grupos que finalmente compongan el cartel oficial.

Las 101 propuestas corresponden a 98 grupos diferentes, un hecho cuantitativo sin precedentes para la Muestra Teatral de La Seca que cumple 19 ediciones.

Una disgregación territorial de la procedencia de los grupos indica que hay grupos de 16 comunidades autónomas (todas excepto Islas Baleares) y de 33 provincias diferentes, siendo Madrid la que más grupos aporta, un total de 28. Además de estos datos, hay que sumar una propuesta de Portugal, llegada del fronterizo distrito de Castelo Branco, dado que el Ayuntamiento de La Seca ha vuelto a incluir en las bases de la Muestra la posibilidad de que participe un grupo que sin necesidad de ser español, pueda actuar en la Muestra bajo la premisa de que represente la obra en castellano.

El Ayuntamiento de La Seca, a través de técnicos municipales, concejales y colaboradores voluntarios vinculados al mundo del teatro hará la selección de las obras participantes durante el mes de mayo.

Los grupos seleccionados en esta XIX edición optarán a 4.850 euros en premios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: La Voz de Medina Digital
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lavozdemedina@grupodiez.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.