10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Elecciones y elecciones

Cuando alg?n partido pol?tico no ha terminado a?n de encajar los resultados de las Elecciones Generales, ya se avecina el 26 de mayo, jornada en el que se celebrarán los comicios Municipales, Regionales y Europeos. Por tal motivo, alguna formación política, a velocidad de v?rtigo, modifica su discurso para buscar el centro e intentar salvar los muebles.

Pero el tema va mucho más all? de lo que los partidos pol?ticos puedan decir para intentar convencer a los ciudadanos de que modifiquen sus votos, ya que no es cuesti?n balad? que en el periodo de un mes Españaña celebre, por primera vez en su historia, dos procesos electorales con la dificultad a?adida de que la Elecciones Generales hayan precedido a las Municipales, siempre más cercanas; las Auton?micas, un poco más alejadas a la vista de los ciudadanos; y las Europeas, a?n más distantes pero trascendentes al cuestionar alg?n partido la continuidad de Españaña en la Uni?n Europea. A no olvidar tampoco que, mediante un sufragio indirecto, se elegir?n las Diputaciones Provinciales en funci?n de los concejales que obtengan los diversos partidos.

El tema se las trae, ya que habiendo sido habitual la precedencia en el orden de las Elecciones Municipales a las Generales, los partidos y los ciudadanos hac?an ya sus c?lculos y casi podían saber los resultados de antemano de estas Últimas. Ahora las circunstancias han cambiado y de ah? que algunas formaciones reajusten sus discursos, tengan que o?r desde dentro sus filas cr?ticas que trascienden y hasta se pasen el día haciendo c?lculos para saber c?mo puede decantarse el voto, especialmente en las Locales, para hacer sus c?balas sobre posibles pactos postelectorales con el fin de alcanzar las presidencias de las Administraciones perif?ricas, ya que por muchos votos que un partido pueda tener si no consigue gobernar un territorio no es nada.

Es el momento de pescar, cuando a?n no se ha hecho ?cazando a lazo? a candidatos provenientes de otras formaciones, en los caladeros de los electores, en cierta medida ?in albis? al no saber lo que va a pasar.

Es por tanto llegado el momento de leer los programas para ver si las promesas están acompa?adas de memorias econ?micas para ser cre?bles y de situar a los partidos en el lugar que, por su ideolog?a, les corresponde denomin?ndolos como tales.

Interesante situación la que vive Españaña y que podr? despejarse dentro de unos días cuando se abran las urnas, se realicen los recuentos y lleguen los sofocones para quienes pierdan poltronas o sus ansias de conseguirlas queden en un mero anhelo.

La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. El mundo Castilla y León.

    La secretaria general del PSOE y portavoz en la Diputación de Valladolid, Teresa L?pez, no solicit? la compatibilidad en la Instituci?n Provincial para ejercer como abogada, tal y como adelant? en exclusiva EL MUNDO DE CASTILLA Y LE?N. El informe de nueve p?ginas, elaborado por la Secretar?a General de la Diputación a petici?n de los grupos de Toméa la Palabra y S? se Puede, es claro en su conclusi?n primera: ?De los archivos y documentación obrante en la Secretar?a General no consta que Teresa L?pez haya solicitado compatibilidad alguna para el ejercicio de la actividad profesional de la abogac?a?.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -