19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rueda abre el sábado al vecindario su Plaza Mayor

-

- Advertisement -

J. Solana.- Para el medio día del sábado está prevista la apertura al público de la Plaza Mayor de Rueda, un espacio urbano que durante años se consider? como ?gora urbano, a pesar de no ser más que un solar, situado frente al Ayuntamiento y separada de ?ste por la actual Traves?a, en el que ?ste organizaba numerosos eventos, inclu?dos los festejos taurinos hasta no hace muchos años.

Y es que hist?ricamente Rueda nunca ha tenido una Plaza Mayor que perteneciera a la villa. Frente al Ayuntamiento se encontraba una explanada denominada Plaza Mayor, pero que nunca había sido propiedad del municipio, aunque siempre se utiliz? para la celebraci?n de sus fiestas más importantes.

Tras el intento de varios alcaldes de la ?poca democr?tica para adquirir dicho solar, las dificultades se fueron jalonando por la necesidad de poner de acuerdo a los miembros de la aristocr?tica familia propietaria del espacio proindiviso, hasta que, en pleno proceso de alcanzarlo y cuando ya se ve?a la luz al final del t?nel, un empresario del municipio adquiri?, en 2016, dicho espacio, impidiendo que el mismo se ocupara para las celebraciones del municipio.

Una vicisitud que el Ayuntamiento, presidido por María Dolores Mayo Magaz soslay? ubicando los escenarios de las actuaciones musicales en las aceras y vía urbana con la que colinda, dejando as? la explanada expedita para cumplir con la legislaci?n, siendo los asistentes los que sentaban sus reales en la explanada que, por la normativa urban?stica del municipio, no podía vallarse.

Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -