8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: PP y PSOE montan candidaturas para las locales en toda la comarca

-

- Advertisement -

J. Solana.- El Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Españañol (PSOE) aspiran a ocupar la totalidad de las alcaldías del distrito electoral de Medina del Campo en lo que se refiere a los pueblos de la comarca; es decir 44 municipios y dos entidades Locales y Menores o Pedan?as. Por su parte, Ciudadanos ha conseguido presentar ocho candidaturas en otros tantos municipios; los independientes, por coalici?n de lectores, otras cuatro; Izquierda Unida (IU), bajo diferentes nombres, en otros cuatro municipios; VOX, en dos; y Centristas – Candidatura Independiente (CI-CCD), en otras tres.

Como es habitual, los dos grandes partidos cuando carecen de candidatos recurren a los denominados ?paracas?, pr?ctica a la que se ha sumado tambi?n Ciudadanos.

En la localidad de Aguasal, el alcalde José Nieto Rodr?guez tendr? como rival a la socialista Raquel Ecudero, al tiempo que el regidor de Alaejos, Carlos Mangas, se enfrentar? al popular Dario Rodr?guez Barajas. En Almenara de Adaja concurrir?n tres candidaturas: la del actual alcalde, Ursino Vara, en nombre del PP, que se enfrentar? a Rafael Hern?ndez, de Ciudadanos; y a la candidatura socialista que encabeza el ?paraca? José Antonio Blanco Vallejo, acompa?ado por su hija, María Blanco Ortu?ez.

En Ataquines el actual alcalde Jes?s Valero tendr? como contrincantes al socialista Juan Carlos Baruque Hern?ndez y a H?ctor Arroyo Izquierdo, ?ste bajo las siglas de ?Todos Por Ataquines?, quien hasta no hace mucho tiempo fue su teniente de alcalde.

Menci?n especial requiere Bobadilla del Campo, donde el actual alcalde, Francisco Pastor Pérez, se enfrentar? a una lista completa de ?paracas? que encabeza Jes?s Mu?oz Lucas, ex-concejal del PP de Alaejos en anteriores legislaturas y miembro de la gestora del PP de Medina del Campo hasta hace unas fechas.

En la localidad de Bocigas, el regidor José Emilio Escudero se enfrentar? a la socialista Consuelo Domingo y a F?lix Escudero que concurre bajo las siglas de Ciudadanos. En Brahojos de Medina el actual alcalde Jaime Mart?n se enfrentar? al socialista Ra?l Casado concurriendo s?lo dos candidaturas tambi?n en El Carpio, localidad en la que disputar?n la primera magistratura local José Luis Navas por el PP y Eusebio C?ceres por el PSOE; al igual que en Castrej?n de Trabancos donde repite por el PP Mois?s Santana frente a la socialista Nieves Granados, que no podr? alcanzar la alcaldía al concurrir en solitario y carecer de apoyos de concejales.

Más complicada se presenta la situación en Castronu?o, donde Adri?n Mart?n por el PP; e Inmaculada Modro?o, hija del anterior regidor socialista Epifanio Modro?o, disputar?n la alcaldía a Enrique Seoane Modro?o, que acude a las elecciones bajo las siglas de Izquierda Unida.

De nuevo, y s?lo con dos candidatos, figuran Fresno El Viejo con el actual alcalde, Luis Miguel Mu?umer (PP), y Daniel del Pozo (PSOE) como contrincantes; Fuente el Sol, localidad en la que la actual regidora Consuelo Sánchez Ruiz se enfrentar? al socialista H?ctor de la Puente Hern?ndez que concurre sin acompa?antes para llevarle a la alcaldía. Y tambi?n con dos candidatos figura Fuente Olmedo, con Benita Aguado, en nombre del PP, y Bel?n Sobrino, en el del PSOE.

Coral L?pez de la Viuda, alcaldesa socialista de Hornillos de Eresma, intentar? validar su cargo frente a la popular Aniceta Cot?n y frente a V?ctor Pelillo Pat?n, de IU. Con dos candidatos aparecen Llano de Olmedo con el alcalde popular Ferm?n Hern?ndez frente al socialista Jaime Ferreira, al parecer ?paraca? y en solitario; Lomoviejo con el alcalde popular José Ignacio Ni?o frente al ?paraca? Carlos Juli?n de la Fuente Mart?nez; Matapozuelos con el actual regidor popular Conrado Iscar, frente a la socialista María Paz Eufemia Alvarez Marcos; Moraleja de las Panaderas, localidad en la que encabeza el PP con su actual alcaldesa Luc?a Eras frente a Iv?n Illana Cerrato, al parecer ?paraca?, en nombre del PSOE.

En la localidad de Muriel del Zapardiel el PSOE estar? encabezado por Gabriela Pérez Garc?a, frente a un PP lleno de ?paracas?, a cuyo frente se sit?a Javier Burgos Castre?o, que se ha quedado a las puertas de acceder, como concejal, al Ayuntamiento de Medina en esta legislatura y pertenece a la ejecutiva local del partido.

María Blanca Mart?n (PP) y Ana Isabel Garc?a (PSOE) disputar?n la alcaldía de Nava del Rey.

Verdadero l?o en la localidad de Nueva Villa de las Torres, municipio de algo más de trescientos habitantes en el que habr? cuatro candidaturas: la de Rufino Hern?ndez, actual alcalde del PP; la de la socialista María Luisa Arce; la de Luis Miguel Mart?n, en nombre de Ciudadanos y la de Teodoro Lozano que concurre en solitario en nombre de Izquierda Unida.

Alfonso Centeno Trigos, actual alcalde popular de Olmedo se enfrentar? al candidato José Manuel Oliveira, no nuevo en las candidaturas del PSOE; y al independiente José Luis Rodr?guez Alfayate, que encabeza la agrupaci?n de electores ?Impulsa Olmedo?.

Con dos candidatos figura Pozal de Gallinas, donde se enfrentar?n el actual alcalde socialista Francisco Javier Saez y el candidato popular Miguel Angel Moraleja.

La localidad de Pozaldez contará con tres candidaturas, la del PP encabezada por David Marcos Pereira, que remplaza al m?tico Eduardo Ib??ez Palacios; la del PSOE, a cuyo frente se sit?a Teodoro Alfonso Gonz?lez; y la independiente ?Uni?n de Ciudadanos Independientes? que lidera Justo Gonz?lez Gordaliza.

La alcaldía del popular Te?filo Arroyo, en la localidad de Puras será disputada por la socialista María del Rosario Arconada Undabarrena, al parecer ?paraca? que concurre en solitario. Con dos candidatos figura tambi?n Ramiro, encabezando el PP con lista completa Eduardo Gil Barajas frente al socialista Ram?n Juli?n Cami?as Blanco que concurre en solitario; Rub? de Bracamonte localidad en la que Rafael del R?o (PP) se enfrentar? a una solitaria socialista: Ageles Rodr?guez.

Por su parte, el municipio de Rueda contará con cuatro candidaturas: la del PSOE que encabeza la actual alcaldesa, Dolores Mayo; la del PP, liderada por Angeles L?pez; la de CI-CCD, que encabeza Raquel Herrero; y la de VOX, que lidera el Último alcalde del PP del municipio, Juan Alonso Morales.

El alcalde de Salvador del Zapardiel, Inocencio del Olmo (PP), se ver? la cara electoral con la ?paraca? Inmaculada Barbero (PSOE); mientras San Pablo de la Moraleja contará con dos candidaturas: la del PP, completa y encabezada por Francisco Mart?n Gonz?lez; y la del socialista Eduardo Guti?rrez Bayo, al parecer ?paraca? y que concurre en solitario.

Tres candidaturas en San Vicente del Palacio: la de Ciudadanos que encabeza el actual alcalde Miguel Garc?a, que va al copo de las cinco actas de concejal con que cuenta el municipio; la de la popular Sara Garc?a, que concurre s?lo con dos acompa?antes de lista; y la del socialista Fernando Rom?n sin candidatos a concejales que le acompa?en.

Gregorio Bay?n Pi?ero, alcalde socialista de La Seca ver? c?mo le disputa la alcaldía el actual concejal del PP David Herrera Ayll?n.

Dos viejos conocidos y contrincantes pol?ticos se enfrentar?n de nuevo en Serrada: el actual alcalde C?sar L?pez y su predecesor en el cargo hasta hace cuatro años, el socialista José Antonio Alonso Gago.

Tres candidaturas habr? en Siete Iglesias de Trabancos, la de CI-CCD, que encabeza la actual regidora Dolores Garc?a, la del PP, que lidera Sonia Alonso y la del PSOE con Antonio Pérez a la cabeza. Con tres candidatos figura tambi?n Torrecilla de la Orden representando al PP el actual alcalde, Pedro Paredes, frente al socialista Daniel Garc?a Gonz?lez y frente al candidato de Ciudadanos Rufino Alfredo Garc?a Barajas, que concurre sin acompa?amiento de concejales.

Cinco candidaturas en Valdestillas: la encabezada por el actual alcalde de Ciudadanos, Alberto Sanz, al que se enfrentar?n la popular Patricia de la Viuda, la socialista Laura Gonz?lez, el alcalde que evacuaron del Ayuntamiento Ciudadanos y el PP, Jes?s Rom?n que concurre con la coalici?n independiente ?Valdestillas ahora?; y el actual concejal del PP Domingo Pérez que cambia de siglas y concurre por CI-CCD.

Velasc?lvaro, con el alcalde José Luis Hern?ndez en nombre del PP y el socialista Jorge Juan Conde del Campo, presumiblemente ?paraca? y en solitario, se disputar?n la alcaldía. Igual acontece en Ventosa de la Cuesta, localidad en la que se enfrentar?n la popular María Luisa Escalante y el socialista Alberto Alonso. Y con dos candidatos tambi?n figura Villafranca de Duero donde el actual alcalde, el popular José Antonio Seco, se enfrentar? a la socialista Reyes Dur?n Villar.

Como siempre, Villanueva de Duero contará con numerosas candidaturas: la de IU que encabeza el alcalde Edilberto Ruiz, la del PP que lidera Jorge Puche, la del PSOE con Ventura Rodilana a la cabeza y la de Ciudadanos que ha situado a José Luis Bravo en la cabecera de la misma.

Sorpresa en Villaverde de Medina donde Adolfo Pariente, candidato del PP tendr? que enfrentarse a la socialista María José Garc?a Mart?n y a la candidata de Ciudadanos Patricia Hern?ndez Pino.

La peque?a localidad de La Zarza contará con tres propuestas diferentes: la del PP, encabezada por Juliana Cristina Mart?n, la del PSOE, liderada por Jes?s Angel Pérez Gil y la de VOX con V?ctor Manuel Sánchez Benito a la cabeza.

Para finalizar la Pedan?a de Torrecilla del Valle (Rueda) contará con una única candidatura encabezada por Fernando Pocero (PP), al tiempo que Foncast?n, tambi?n perteneciente a Rueda y decisiva para alcanzar la Alcaldía de Rueda, tendr? dos candidaturas: la de la socialista Ana Isabel Serrador y la del popular Ricardo Modro

33 COMENTARIOS

  1. ?tres personas que viven en Medina y afiliados al pp de Medina son candidatos a alcaldías y concejalias de otros pueblos por el pp? La ideolog?a «cambia pueblos» se expande. Y que tres, se?oras y se?ores, que tres! Pero que has hecho guzm?n? Que kamikaces sois en el pp

  2. La lista del Pp de Bobadilla es de verg?enza ajena. Todos paracas…

  3. Tremendo lo mal que lo hac?is, se quitan las ganas de todo. No me gusta el pp

  4. Valgame el se?or. te digo q prefiero 100 veces a la de cultura q no tiene egb q a la familia chustis, el de alaejos y el se?or pesitas. Tampoco tienen egb

  5. Mister guz, que capacidad tiene de colocar gente en pueblos ajenos, podria hab?rselo currado un poco y buscar a gente más capacitada. Con lo facil que lo teniais para ganar las elecciones esta legislatura, es la peor lista que ha presentado el pp, bueno las peores listas, ha cogido su flauta, ha sacado a las ratitas y a colocarlas. Vamos, que meter en bobadilla a la pinipon familis, con lo turbios que son.

  6. Parece que en el psoe hay miedo…tranquilicense no se pongan nerviosos…a la oposici?n 4 a?itos y ya esta

  7. A carnero le castigan por su gesti?n de perder votos hasta el infinito. Vais por el mismo camino.

  8. Vamos que todos los del psoe son buenos y los demas son malos…demagogia pura y dura asi quereis ganar elecciones? Mal camino llevais

  9. Cuando se necesitan «paracas» para presentar listas en municipios, nos damos cuenta que el trabajo de los alcaldes y concejales de esos municipios no está compensado debidamente. Porque de los contrario, los vecinos de ese pueblo ser?an los primeros en presentarse.

  10. Esa gente que ha metido el pp no s?lo deber?a dar miedo a los del PSOE, sino a todos los ciudadanos de esos pueblos, pobres la que les espera como salgan esos, que solo están prepadados para montar pollos y lucrarse

  11. y el de olmedo que,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  12. Poli jajajajaja montar pollos y lucrarse? Deuda 0 en el ayuntamiento de nava ? cual es la deuda del ayuntamiento de Medina?

    • Seguro que tiene deudas y otras cosas como todos los ayuntamientos. O solo el es perfecto? Pues mira ya no te voto por listo. Y los trabajadores que ten?a sin asegurar. Anda con el cuento a otro lado. Normal que la moh?no se a ido. Yo se donde me voy. Adi

  13. Quien habla del ayuntamiento de nava? No se entera usted javier trujillo. Hay que ser bobichuelo para aplaudir que presenten a esos personajes de medina a las listas de otros pueblos por el pp, no porque sean cambiapueblos… no. Por quienes son yo no les contrataba ni para coger patatas,menos para dirigir un ayuntamiento. Otro ?xito de carnero.

  14. Me parece una verg?enza que este peri?dico consienta y deje las faltas de respeto bajo un seud?nimo y detr?s de una pantalla, porque no somos tan valientes y ponemos cada uno nuestro nombre y damos la cara? A caso hay miedo de que puedan sacar algo nuestro y bajo un nombre falso se cree la gente más machit@? Pero bueno que se va a esperar si al se?or solana y el se?or cuevas todo lo que sea falta de respeto y falta de educación?n hacia componentes del PP le hace gracia

    • Lo mismo que hac?is vosotros, no te pongas victimista basta ya. Esto empez?istes vosotros a escribir aqu? sin dar la cara. Ahora no te quejes L. C

    • Hab?is mandado gente a poner a caer de un burro a quien no comulgaba con vosotros, esta?s dando ca?a a diestro y siniestro a Medina Primero cuando lo único que hacen es luchar por Medina, y encima cuando os devuelven el golpe a llorar como ni?os en el patio del colegio. ?Que no hab?is dicho de Olga que se ha partido la cara por defender este pueblo durante estos años? ?Por qu? ese empe?o en querer dejar a David como un niñato cuando es un animal pol?tico de pura sangre que podr?a aspirar a grandes metas en otro partido pero se queda aqu? a dar todo por esta tierra? Las urnas pondran todo en su sitio

    • pide no utilizar seud?nimos una persona que utiliza un seud?nimo. de chiste.

  15. Este Trujillo alucina, que don perfecto no tiene deudas ni nada otras faltas tendr?, no me extra?a que la moh?no se fue. En todos los ayuntamientos cuecen habas en el de nava tambi?n. No se?is tan prepotentes.

  16. Se?@r victimismo barato en ning?n momento me e puesto de víctima simplemente digo la verdad y porque en vez de poner las iniciales no tiene la valent?a de poner su nombre? En ning?n momento estoy faltando el respeto, pero me parece una verg?enza que se critique a gente que fijo un 99,99% ni siquiera conoc?is ni siquiera hab?is tratado. Pero bueno si es vuestra educación?n hay si que no se puede hacer nada.

  17. Si la se?ora Olga es tan buena politica la hubiera fichado ciudadanos como a tods los transfugas del pp, si ha tenido que hacerse un partido propio pues….ya me diran ustedes

    • pues porque Olga no quiere estar en más partidos, solo quiere sacar medina a flote, por eso ha creado un partido, porque el pp en vez de facilitar las cosas ha ido poniendo palos con sus compatriotas del psoe, segun que intereses ten?an ambos. si hubieras visto las declaraciones en radio y tele, lo entender?as, pero como cre?is que 1+1 es 7.. asi os luce el pelo.

  18. Nerviosismo puro y duro solo hay que ver quien esta al pie del cañon con nuestras tradiciones y no tomando verdejitos por la plaza, no se pongan nerviosos solo hay que echar la vista atras 8 años y ver lo bien que esta medina y si hubieran tenido a gente sin asegurar digo yo que los socialistas lo habran denunciado no? Es tan culpable el que comete el delito como aquel que lo encubre.

  19. Aaa y otra cosita solo hay que mirar la hora y minuts de cada comentario para ver que la mayoria de mensajes los hace la misma persona…. sera casualidad o seran los trolls que dice Olga? No se po gan nerviosos

  20. Cambiapueblos decis? Pues a esos votare por que Medina necesita un cambio radical, VIVAN LOS CAMBIAPUEBLOS??? fuera de Medina LOS CORTIJEROS???Medina no es vuestro cortijo

  21. Olga Mohino no ha hecho nada por Medina estando enla oposici?n todo este tiempo y David un animal pol?tico.Ja ja ja.

  22. A lo mejor el lumbreras del comentario se equivoco y donde pon?a pol?tico quer?a decir neol?tico…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -