Medina del Campo: PP y PSOE montan candidaturas para las locales en toda la comarca

33
2995

J. Solana.- El Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aspiran a ocupar la totalidad de las alcaldías del distrito electoral de Medina del Campo en lo que se refiere a los pueblos de la comarca; es decir 44 municipios y dos entidades Locales y Menores o Pedanías. Por su parte, Ciudadanos ha conseguido presentar ocho candidaturas en otros tantos municipios; los independientes, por coalición de lectores, otras cuatro; Izquierda Unida (IU), bajo diferentes nombres, en otros cuatro municipios; VOX, en dos; y Centristas – Candidatura Independiente (CI-CCD), en otras tres.

Como es habitual, los dos grandes partidos cuando carecen de candidatos recurren a los denominados “paracas”, práctica a la que se ha sumado también Ciudadanos.

En la localidad de Aguasal, el alcalde José Nieto Rodríguez tendrá como rival a la socialista Raquel Ecudero, al tiempo que el regidor de Alaejos, Carlos Mangas, se enfrentará al popular Dario Rodríguez Barajas. En Almenara de Adaja concurrirán tres candidaturas: la del actual alcalde, Ursino Vara, en nombre del PP, que se enfrentará a Rafael Hernández, de Ciudadanos; y a la candidatura socialista que encabeza el “paraca” José Antonio Blanco Vallejo, acompañado por su hija, María Blanco Ortuñez.

En Ataquines el actual alcalde Jesús Valero tendrá como contrincantes al socialista Juan Carlos Baruque Hernández y a Héctor Arroyo Izquierdo, éste bajo las siglas de “Todos Por Ataquines”, quien hasta no hace mucho tiempo fue su teniente de alcalde.

Mención especial requiere Bobadilla del Campo, donde el actual alcalde, Francisco Pastor Pérez, se enfrentará a una lista completa de “paracas” que encabeza Jesús Muñoz Lucas, ex-concejal del PP de Alaejos en anteriores legislaturas y miembro de la gestora del PP de Medina del Campo hasta hace unas fechas.

En la localidad de Bocigas, el regidor José Emilio Escudero se enfrentará a la socialista Consuelo Domingo y a Félix Escudero que concurre bajo las siglas de Ciudadanos. En Brahojos de Medina el actual alcalde Jaime Martín se enfrentará al socialista Raúl Casado concurriendo sólo dos candidaturas también en El Carpio, localidad en la que disputarán la primera magistratura local José Luis Navas por el PP y Eusebio Cáceres por el PSOE; al igual que en Castrejón de Trabancos donde repite por el PP Moisés Santana frente a la socialista Nieves Granados, que no podrá alcanzar la alcaldía al concurrir en solitario y carecer de apoyos de concejales.

Más complicada se presenta la situación en Castronuño, donde Adrián Martín por el PP; e Inmaculada Modroño, hija del anterior regidor socialista Epifanio Modroño, disputarán la alcaldía a Enrique Seoane Modroño, que acude a las elecciones bajo las siglas de Izquierda Unida.

De nuevo, y sólo con dos candidatos, figuran Fresno El Viejo con el actual alcalde, Luis Miguel Muñumer (PP), y Daniel del Pozo (PSOE) como contrincantes; Fuente el Sol, localidad en la que la actual regidora Consuelo Sánchez Ruiz se enfrentará al socialista Héctor de la Puente Hernández que concurre sin acompañantes para llevarle a la alcaldía. Y también con dos candidatos figura Fuente Olmedo, con Benita Aguado, en nombre del PP, y Belén Sobrino, en el del PSOE.

Coral López de la Viuda, alcaldesa socialista de Hornillos de Eresma, intentará validar su cargo frente a la popular Aniceta Cotán y frente a Víctor Pelillo Patín, de IU. Con dos candidatos aparecen Llano de Olmedo con el alcalde popular Fermín Hernández frente al socialista Jaime Ferreira, al parecer “paraca” y en solitario; Lomoviejo con el alcalde popular José Ignacio Niño frente al “paraca” Carlos Julián de la Fuente Martínez; Matapozuelos con el actual regidor popular Conrado Iscar, frente a la socialista María Paz Eufemia Alvarez Marcos; Moraleja de las Panaderas, localidad en la que encabeza el PP con su actual alcaldesa Lucía Eras frente a Iván Illana Cerrato, al parecer “paraca”, en nombre del PSOE.

En la localidad de Muriel del Zapardiel el PSOE estará encabezado por Gabriela Pérez García, frente a un PP lleno de “paracas”, a cuyo frente se sitúa Javier Burgos Castreño, que se ha quedado a las puertas de acceder, como concejal, al Ayuntamiento de Medina en esta legislatura y pertenece a la ejecutiva local del partido.

María Blanca Martín (PP) y Ana Isabel García (PSOE) disputarán la alcaldía de Nava del Rey.

Verdadero lío en la localidad de Nueva Villa de las Torres, municipio de algo más de trescientos habitantes en el que habrá cuatro candidaturas: la de Rufino Hernández, actual alcalde del PP; la de la socialista María Luisa Arce; la de Luis Miguel Martín, en nombre de Ciudadanos y la de Teodoro Lozano que concurre en solitario en nombre de Izquierda Unida.

Alfonso Centeno Trigos, actual alcalde popular de Olmedo se enfrentará al candidato José Manuel Oliveira, no nuevo en las candidaturas del PSOE; y al independiente José Luis Rodríguez Alfayate, que encabeza la agrupación de electores “Impulsa Olmedo”.

Con dos candidatos figura Pozal de Gallinas, donde se enfrentarán el actual alcalde socialista Francisco Javier Saez y el candidato popular Miguel Angel Moraleja.

La localidad de Pozaldez contará con tres candidaturas, la del PP encabezada por David Marcos Pereira, que remplaza al mítico Eduardo Ibáñez Palacios; la del PSOE, a cuyo frente se sitúa Teodoro Alfonso González; y la independiente “Unión de Ciudadanos Independientes” que lidera Justo González Gordaliza.

La alcaldía del popular Teófilo Arroyo, en la localidad de Puras será disputada por la socialista María del Rosario Arconada Undabarrena, al parecer “paraca” que concurre en solitario. Con dos candidatos figura también Ramiro, encabezando el PP con lista completa Eduardo Gil Barajas frente al socialista Ramón Julián Camiñas Blanco que concurre en solitario; Rubí de Bracamonte localidad en la que Rafael del Río (PP) se enfrentará a una solitaria socialista: Ageles Rodríguez.

Por su parte, el municipio de Rueda contará con cuatro candidaturas: la del PSOE que encabeza la actual alcaldesa, Dolores Mayo; la del PP, liderada por Angeles López; la de CI-CCD, que encabeza Raquel Herrero; y la de VOX, que lidera el último alcalde del PP del municipio, Juan Alonso Morales.

El alcalde de Salvador del Zapardiel, Inocencio del Olmo (PP), se verá la cara electoral con la “paraca” Inmaculada Barbero (PSOE); mientras San Pablo de la Moraleja contará con dos candidaturas: la del PP, completa y encabezada por Francisco Martín González; y la del socialista Eduardo Gutiérrez Bayo, al parecer “paraca” y que concurre en solitario.

Tres candidaturas en San Vicente del Palacio: la de Ciudadanos que encabeza el actual alcalde Miguel García, que va al copo de las cinco actas de concejal con que cuenta el municipio; la de la popular Sara García, que concurre sólo con dos acompañantes de lista; y la del socialista Fernando Román sin candidatos a concejales que le acompañen.

Gregorio Bayón Piñero, alcalde socialista de La Seca verá cómo le disputa la alcaldía el actual concejal del PP David Herrera Ayllón.

Dos viejos conocidos y contrincantes políticos se enfrentarán de nuevo en Serrada: el actual alcalde César López y su predecesor en el cargo hasta hace cuatro años, el socialista José Antonio Alonso Gago.

Tres candidaturas habrá en Siete Iglesias de Trabancos, la de CI-CCD, que encabeza la actual regidora Dolores García, la del PP, que lidera Sonia Alonso y la del PSOE con Antonio Pérez a la cabeza. Con tres candidatos figura también Torrecilla de la Orden representando al PP el actual alcalde, Pedro Paredes, frente al socialista Daniel García González y frente al candidato de Ciudadanos Rufino Alfredo García Barajas, que concurre sin acompañamiento de concejales.

Cinco candidaturas en Valdestillas: la encabezada por el actual alcalde de Ciudadanos, Alberto Sanz, al que se enfrentarán la popular Patricia de la Viuda, la socialista Laura González, el alcalde que evacuaron del Ayuntamiento Ciudadanos y el PP, Jesús Román que concurre con la coalición independiente “Valdestillas ahora”; y el actual concejal del PP Domingo Pérez que cambia de siglas y concurre por CI-CCD.

Velascálvaro, con el alcalde José Luis Hernández en nombre del PP y el socialista Jorge Juan Conde del Campo, presumiblemente “paraca” y en solitario, se disputarán la alcaldía. Igual acontece en Ventosa de la Cuesta, localidad en la que se enfrentarán la popular María Luisa Escalante y el socialista Alberto Alonso. Y con dos candidatos también figura Villafranca de Duero donde el actual alcalde, el popular José Antonio Seco, se enfrentará a la socialista Reyes Durán Villar.

Como siempre, Villanueva de Duero contará con numerosas candidaturas: la de IU que encabeza el alcalde Edilberto Ruiz, la del PP que lidera Jorge Puche, la del PSOE con Ventura Rodilana a la cabeza y la de Ciudadanos que ha situado a José Luis Bravo en la cabecera de la misma.

Sorpresa en Villaverde de Medina donde Adolfo Pariente, candidato del PP tendrá que enfrentarse a la socialista María José García Martín y a la candidata de Ciudadanos Patricia Hernández Pino.

La pequeña localidad de La Zarza contará con tres propuestas diferentes: la del PP, encabezada por Juliana Cristina Martín, la del PSOE, liderada por Jesús Angel Pérez Gil y la de VOX con Víctor Manuel Sánchez Benito a la cabeza.

Para finalizar la Pedanía de Torrecilla del Valle (Rueda) contará con una única candidatura encabezada por Fernando Pocero (PP), al tiempo que Foncastín, también perteneciente a Rueda y decisiva para alcanzar la Alcaldía de Rueda, tendrá dos candidaturas: la de la socialista Ana Isabel Serrador y la del popular Ricardo Modroño.

33 COMENTARIOS

  1. ¿tres personas que viven en Medina y afiliados al pp de Medina son candidatos a alcaldías y concejalias de otros pueblos por el pp? La ideología «cambia pueblos» se expande. Y que tres, señoras y señores, que tres! Pero que has hecho guzmán? Que kamikaces sois en el pp

  2. Valgame el señor. te digo q prefiero 100 veces a la de cultura q no tiene egb q a la familia chustis, el de alaejos y el señor pesitas. Tampoco tienen egb

  3. Mister guz, que capacidad tiene de colocar gente en pueblos ajenos, podria habérselo currado un poco y buscar a gente más capacitada. Con lo facil que lo teniais para ganar las elecciones esta legislatura, es la peor lista que ha presentado el pp, bueno las peores listas, ha cogido su flauta, ha sacado a las ratitas y a colocarlas. Vamos, que meter en bobadilla a la pinipon familis, con lo turbios que son.

  4. Parece que en el psoe hay miedo…tranquilicense no se pongan nerviosos…a la oposición 4 añitos y ya esta

  5. Vamos que todos los del psoe son buenos y los demas son malos…demagogia pura y dura asi quereis ganar elecciones? Mal camino llevais

  6. Cuando se necesitan «paracas» para presentar listas en municipios, nos damos cuenta que el trabajo de los alcaldes y concejales de esos municipios no está compensado debidamente. Porque de los contrario, los vecinos de ese pueblo serían los primeros en presentarse.

  7. Esa gente que ha metido el pp no sólo debería dar miedo a los del PSOE, sino a todos los ciudadanos de esos pueblos, pobres la que les espera como salgan esos, que solo están prepadados para montar pollos y lucrarse

  8. y el de olmedo que,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  9. Poli jajajajaja montar pollos y lucrarse? Deuda 0 en el ayuntamiento de nava ¿ cual es la deuda del ayuntamiento de Medina?

    • Seguro que tiene deudas y otras cosas como todos los ayuntamientos. O solo el es perfecto? Pues mira ya no te voto por listo. Y los trabajadores que tenía sin asegurar. Anda con el cuento a otro lado. Normal que la mohíno se a ido. Yo se donde me voy. Adiós.

  10. Quien habla del ayuntamiento de nava? No se entera usted javier trujillo. Hay que ser bobichuelo para aplaudir que presenten a esos personajes de medina a las listas de otros pueblos por el pp, no porque sean cambiapueblos… no. Por quienes son yo no les contrataba ni para coger patatas,menos para dirigir un ayuntamiento. Otro éxito de carnero.

  11. Me parece una vergüenza que este periódico consienta y deje las faltas de respeto bajo un seudónimo y detrás de una pantalla, porque no somos tan valientes y ponemos cada uno nuestro nombre y damos la cara? A caso hay miedo de que puedan sacar algo nuestro y bajo un nombre falso se cree la gente más machit@? Pero bueno que se va a esperar si al señor solana y el señor cuevas todo lo que sea falta de respeto y falta de educación hacia componentes del PP le hace gracia

    • Habéis mandado gente a poner a caer de un burro a quien no comulgaba con vosotros, estaís dando caña a diestro y siniestro a Medina Primero cuando lo único que hacen es luchar por Medina, y encima cuando os devuelven el golpe a llorar como niños en el patio del colegio. ¿Que no habéis dicho de Olga que se ha partido la cara por defender este pueblo durante estos años? ¿Por qué ese empeño en querer dejar a David como un niñato cuando es un animal político de pura sangre que podría aspirar a grandes metas en otro partido pero se queda aquí a dar todo por esta tierra? Las urnas pondran todo en su sitio

    • pide no utilizar seudónimos una persona que utiliza un seudónimo. de chiste.

  12. Este Trujillo alucina, que don perfecto no tiene deudas ni nada otras faltas tendrá, no me extraña que la mohíno se fue. En todos los ayuntamientos cuecen habas en el de nava también. No seáis tan prepotentes.

  13. Señ@r victimismo barato en ningún momento me e puesto de víctima simplemente digo la verdad y porque en vez de poner las iniciales no tiene la valentía de poner su nombre? En ningún momento estoy faltando el respeto, pero me parece una vergüenza que se critique a gente que fijo un 99,99% ni siquiera conocéis ni siquiera habéis tratado. Pero bueno si es vuestra educación hay si que no se puede hacer nada.

  14. Si la señora Olga es tan buena politica la hubiera fichado ciudadanos como a tods los transfugas del pp, si ha tenido que hacerse un partido propio pues….ya me diran ustedes

    • pues porque Olga no quiere estar en más partidos, solo quiere sacar medina a flote, por eso ha creado un partido, porque el pp en vez de facilitar las cosas ha ido poniendo palos con sus compatriotas del psoe, segun que intereses tenían ambos. si hubieras visto las declaraciones en radio y tele, lo entenderías, pero como creéis que 1+1 es 7.. asi os luce el pelo.

  15. Nerviosismo puro y duro solo hay que ver quien esta al pie del cañon con nuestras tradiciones y no tomando verdejitos por la plaza, no se pongan nerviosos solo hay que echar la vista atras 8 años y ver lo bien que esta medina y si hubieran tenido a gente sin asegurar digo yo que los socialistas lo habran denunciado no? Es tan culpable el que comete el delito como aquel que lo encubre.

  16. Aaa y otra cosita solo hay que mirar la hora y minuts de cada comentario para ver que la mayoria de mensajes los hace la misma persona…. sera casualidad o seran los trolls que dice Olga? No se po gan nerviosos

  17. Cambiapueblos decis? Pues a esos votare por que Medina necesita un cambio radical, VIVAN LOS CAMBIAPUEBLOS¡¡¡ fuera de Medina LOS CORTIJEROS¡¡¡Medina no es vuestro cortijo

  18. Olga Mohino no ha hecho nada por Medina estando enla oposición todo este tiempo y David un animal político.Ja ja ja.

  19. A lo mejor el lumbreras del comentario se equivoco y donde ponía político quería decir neolítico…

Comments are closed.